miércoles, 18 de mayo de 2011

Narváez Gómez supervisó obras en Tezontepec de Aldama con una inversión de 7 millones de pesos


Realizar recorridos por los diferentes municipios del estado ayuda a conocer las necesidades y también constatar los avances que tienen los productores hidalguenses, dijo José Alberto Narváez Gómez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, al reunirse con la Asociación de Campesinos Sección 45 “El Solís” A.C., del Distrito de Riego 003 Tula, del municipio de Tezontepec de Aldama.

Acompañado de José Luis Matia Sandoval, delegado Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Clemente Cornejo Cerón, presidente Municipal de Tezontepec de Aldama; Narváez Gómez supervisó las obras del Canal Principal Dendho, las cuales son: revestimiento de canal del ramal kilómetro 5+144, construcción de canal sublateral y revestimiento de camino de operación, y del canal en ramal izquierdo y derecho; y entregó un tractor agrícola con equipo de nivelación de tierras; lo anterior con una inversión aproximada a los siete millones de pesos, beneficiando a más de 650 usuarios para mejorar la producción agrícola de 900 hectáreas.

Asimismo, reconoció los avances que ha logrado dicha asociación, “ya que trabajar organizadamente ayuda a obtener buenos resultados en beneficio de los productores tezontepenses”.

El titular de Agricultura mencionó que la administración del gobernador Francisco Olvera Ruiz, tiene como prioridad el campo, por ello, se están  implementando diversos programas, como son: tecnificar el campo, la certificación de las tierras y mejorar los créditos para los campesinos hidalguenses.
  
En su momento, José Luis Matia Sandoval, delegado Local de la CONAGUA, indicó que los recursos que se han invertido tanto estatal, federal y de los usuarios, han brindado una mejor calidad de vida al sector agropecuario de este municipio.
Clemente Cornejo Cerón, presidente Municipal de Tezontepec de Aldama, resaltó el trabaja organizado entre los tres órdenes de gobierno ya que se ha visto favorecido el campo en su municipio.

En representación de los beneficiarios, Antonio Estrada Estrada, presidente de la Asociación de Campesinos Sección 45 “El Solís” A.C., agradeció el apoyo y trabajo realizado por parte de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, “ya que nos han ayudado a mejorar nuestras parcelas y así obtener mayor  producción y brindar una mejor calidad de vida a nuestras familias”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario