miércoles, 18 de mayo de 2011

Preside Mayka Ortega Eguiluz reunión con la comisión del trabajo del congreso local.




La secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado (STPS), Mayka Ortega Eguiluz, sostuvo una primera reunión de acercamiento con los diputados locales que integran la Comisión del Trabajo de la LXI Legislatura.

Dio a conocer los programas que maneja la secretaría a su cargo, así como las funciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATHI) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) que a partir de esta administración estatal, ya forman parte de la dependencia.

La Comisión del Trabajo está conformada por: Arturo Aparicio Barrios (PT) como presidente, Carlos Alberto Anaya de la Peña (PRI) y Vianey Lozano Rodríguez (PRD), como secretarios; y Sandra María Ordaz Oliver (PRD) y Crisóforo Torres Mejía (PRI) como integrantes.

Los legisladores conocieron las actividades que se realizan en la secretaría, así como las acciones que se han emprendido y las que habrán de llevarse a cabo en próximos días.

Ortega Eguiluz manifestó su interés en establecer mesas de trabajo conjuntas en las que se puedan abordar temas de interés laboral y que se enriquezcan con las propuestas de los representantes populares.
Acompañada por el titular del ICATHI, Pablo
 
Moreno Calva; el director general del Trabajo, Juan Salomón Jorge Uribe y el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Andrés Ernesto Navarrete Salazar; la funcionaria explicó las funciones de la STPS en materia laboral.

Refrendó el compromiso del gobernador Francisco Olvera Ruiz, de cuidar el vínculo empresa-trabajador, de mediar en los conflictos laborales y de otorgar capacitación a quienes requieran autoemplearse o integrarse a la plantilla de las empresas asentadas en el territorio estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario