miércoles, 25 de mayo de 2011

Licenciatura en Comercio Exterior organizó la exposición de Emprendedores y Mercadotecnia



Pachuca de Soto, Hgo. Con la finalidad de fomentar la construcción de planes productivos del alumnado de la
Licenciatura en Comercio Exterior, se realizó la exposición Proyectos de Emprendedores y Mercadotecnia.

Teniendo como sede la explanada del Centro de Autoaprendizaje de Idiomas (CAI), alumnos de segundo y sexto semestre expusieron un total de 24 innovadores proyectos productivos, con el propósito de poner en práctica los conocimientos aprendidos en las asignaturas de Mercadotecnia y Emprendedores, respectivamente. Mismos que fueron evaluados por lo profesores para determinar si los conceptos y metodologías aplicadas en el proyecto eran adecuadas y correctas.

Josafat Vargas Pérez, profesor de la asignatura de Emprendedores y organizador del evento, destacó cual es la finalidad de organizar este tipo de actividades.

“La actividad está centrada en la elaboración de proyectos que se puedan realizar, se centra, precisamente, en la creación de un plan de negocios que se estructura en cinco etapas: desarrollo de proyecto, desarrollo de la mercadotecnia, producción, organización y finanzas, con el objetivo de que al término de la asignatura el alumnado pueda, con su plan de negocios en mano, buscar una fuente de financiamiento y hacer realidad su proyecto”.

En este sentido, Ana Cervantes Lazcano, alumna de sexto semestre, se mostró complacida por el desarrollo de estas actividades.

“Me parece perfecto que se haga algo así, porque los alumnos tenemos mucha capacidad creativa, y para emprender, el que nos den la oportunidad de mostrar a otras personas de lo que somos capaces, es increíble”.

Entre los proyectos innovadores destacaron: Soul Jeans, pantalones de mezclilla con doble diseño; Hidrabono, para el cuidado de las plantas; Magic Clean, kit de limpieza para el cuidado corporal; Eco Kids, plan educativo que tiene como finalidad ir a las escuelas primarias a dar cursos a los niños sobre ecología y de educación ambiental, La Condesa, fresas con crema estilo Toluca; Nutri Crêpe, crepas adicionadas con salvado de trigo y relleno de frutas exóticas; Cacahuates Pop, una nueva forma de hacer cacahuates; Coffe caps, pequeñas cápsulas de café soluble; chocolate Xocolatl , una dulce tentación, entre otros.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Patricia Hernández Valdéz, coordinadora de la Licenciatura en Comercio Exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario