lunes, 16 de mayo de 2011

Lupita Romero de Olvera inaugura el encuentro Actívate, en Ixmiquilpan; en Pachuca, entrega lentes.



Con gran entusiasmo de personas de la tercera edad, fue recibida Lupita Romero de Olvera, en las instalaciones del parque acuático Maguey Blanco que se ubica en Ixmiquilpan.

Ahí, pudo convivir con adultos mayores a quienes les reconoció el esfuerzo y empeño en construir nuestro estado: “ahora nos toca apoyarlos. Es importante que se sientan activos física y mentalmente. El gobierno de Francisco Olvera desea la mejor calidad de vida para ellos”.

En presencia del presidente municipal de Ixmiquilpan, Heriberto Lugo y de su esposa, Reyna Viveros, inauguró formalmente las actividades de este encuentro. Durante su discurso, Lupita Romero destacó que si la tercera edad pareciera una etapa para el retiro, para el DIF Hidalgo representa una oportunidad para disfrutar otras formas de vivir, “cuando la sabiduría rige el pensamiento y el actuar”.

Asimismo, agradeció a los DIF municipales que participan en este programa, ya que el trabajo coordinado da mejores resultados. Asimismo, dio la bienvenida a los adultos mayores provenientes de Temascalapa, estado de México, quienes también fueron invitados a este Encuentro.  

Este encuentro regional es organizado por la Subdirección de Promoción del Bienestar del Adulto Mayor del Sistema DIF Hidalgo; se llevará acabo del 16 al 18 de mayo en el parque acuático “Maguey Blanco”, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan y el 23 del mismo mes, en el Centro Eco-turístico “Achiquihuixtla”, con sede en Atlapexco. Se espera la participación de 2 mil 256 personas, la mayoría de ellos, adultos mayores.

El objetivo del Encuentro Actívate es generar y mantener un espacio de integración e interacción con los adultos mayores, con eventos recreativos, culturales, deportivos y de terapia ocupacional, para proporcionar salud física y espiritual a cada adulto mayor que asiste. 
Posteriormente, la presidenta del DIF estatal se dirigió a la ciudad de Pachuca, donde entregó 600 de un total de 6 mil anteojos, con los cuales se apoyarán a personas de escasos recursos con problemas visuales.
Hace unos meses el DIF Pachuca realizó un estudio a través de sus representantes en los barrios y colonias más vulnerables de esta ciudad, para detectar a personas con problemas visuales, con la finalidad de realizarles un examen de la vista con el optometrista y entregarles de manera gratuita lentes con graduación requerida por cada paciente.

El Sistema DIF Hidalgo se sumó a esta noble labor aportando el capital para la adquisición de los anteojos, por lo que este lunes 16 de mayo se entregaron  casi 600 en las colonias de Pachuca: Parque de Poblamiento, 200 lentes; colonia Morelos, 190 lentes y Parque Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario