viernes, 6 de mayo de 2011

Guadalupe Romero de Olvera inaugura la Feria de la Salud de atletas especiales.



En el municipio de Pachuca, Ma. Guadalupe Romero de Olvera, inauguró la Feria de la Salud donde se atenderán de forma gratuita a 700 deportistas discapacitados del estado de Hidalgo. Esta serie de actividades es organizada por Olimpiadas Espaciales de Hidalgo, cuya titular es Elizabeth Sánchez Escamilla, de manera conjunta con Olimpiadas Especiales de México.

En su mensaje, la presidenta del DIF estatal apuntó que transformando vidas se construye una mejor sociedad, y ése precisamente, es el objetivo de esta Feria de Salud y felicitó a los atletas que participaron el pasado noviembre en 14 disciplinas en las Olimpiadas Especiales Nacionales, en Hermosillo, Sonora, donde obtuvieron el primer lugar en el medallero; así como a los cuatro deportistas hidalguenses que participarán en las Olimpiadas Especiales Mundiales a efectuarse en Atenas, Grecia.

Agradeció las muestras de cariño, tanto de los asistentes, como directivos de Olimpiadas Especiales que reconocieron el apoyo del gobierno del estado para estos atletas. Romero de Olvera expresó que: “esa determinación es la visión del gobernador Francisco Olvera, porque así lo establece su meta principal: generar beneficios a las familias hidalguenses con soluciones y resultados”. 

Posteriormente, recorrió la Feria donde participarán 200 médicos provenientes de la Ciudad de México en ocho especialidades, entre las que se encuentran: odontología, psicología, estimulación temprana, oftalmología y terapia física.

En Hidalgo, de acuerdo a datos del Censo de Población y Vivienda de 2010,  existen 5 millones 739 mil 270 personas con discapacidad, lo que representa el 5.1 por ciento de la población. La red de atención a personas con discapacidad que ha creado el DIF estatal, donde se encuentra el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH) así como los Centro Regionales y las Unidades Básicas de Rehabilitación, ha atendido a 91 mil 563 personas desde el momento de su creación, hasta el mes de marzo de 2011.

ENTREGA DE AYUDAS FUNCIONALES

Posteriormente, en gira de trabajo por el municipio de Tepeji del Río, la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, realizó la entrega 100 ayudas funcionales, además de cinco proyectos productivos (maquinas de coser), los cuales beneficiarán a 25 mujeres tepejanas.

Señaló que “la entrega de ayudas funcionales y de proyectos productivos, se brindan no como un apoyo, sino una muestra de confianza, pues tenemos la certeza de que en Hidalgo, todas y todos tienen algo que aportar”.

De igual manera, reconoció el trabajo del DIF Municipal de Tepeji del Río y la voluntad de las madres de familia, por brindar a sus hijos la ocasión de encontrar más y mejores opciones de vida, al aprender nuevos conocimientos con el Instituto de Capacitación para el trabajo Industrial de Hidalgo y con el Instituto Hidalguense de las Mujeres, y entregar su aportación para hacer de Hidalgo una tierra de trabajo.

En el evento estuvo acompañada de la Directora General del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello; así mismo, el presidente municipal de Tepeji del Río, Rosalio Santana Velázquez; la presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Rosario Falcón Valera; la diputada Federal, Marcela Vieyra Alamilla y el coordinador de Planeación y Desarrollo Regional, Quintín Hidalgo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario