lunes, 23 de mayo de 2011

CCDI romperá acuerdo con PT si Ana Díaz Cortés no es la candidata por Pachuca: Petronilo Ponce




En caso de que el Partido del Trabajo siga en su postura de imponer a Natividad Castrejón Váldes como candidato a la alcaldía de Pachuca, el Consejo Ciudadano Democrático Indigenista (CCDI) romperá los acuerdos pactados con el PT de apoyarlos en 13 municipios advirtió su dirigente Petronilo Ponce

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado de la candidata “legitima” del PT Ana Alicia Díaz Cortés y del exdiputado local Francisco Patiño Cardona, el presidente del CCDI dejo en claro que la dirigencia estastal del  Partido del Trabajo maneja un doble discurso con el fin de confundir y justificar la imposición de Natividad Castrejón.

“Mariano Torres cuando se ha reunido con nosotros nos ha dicho que la candidatura de Ana Díaz está firme pero cuando sale a declarar a los periódicos, sale con que el PT invita a Castrejón a encabezar la planilla lo cual no está en los acuedos que habíamos pactado” expuso.

Señaló que en las últimas horas ,“destanteados” por el comunicado de prensa emitido por nuestra organización el pasado viernes en que revelabamos nuestra inconformidad por los pronunciamientos que tanto Mariano Torres como el diputado Arturo Aparicio hicieron a favor del zacatecano, Mariano Torres y Arturo Aparicio han vertido declaraciones contradictorias sobre la negociación en torno a la candidatura de Ana Díaz “lo que evidencia que algo turbio se traen ambos”.

“El viernes la dirección estatal del PT envio un comunicado de prensa donde dicen desconocer a la CCDI así como una eventual precandidatura de Ana D{iaz; al día siguiente, no obstante en el diario Plaza Juárez en una entrevista a Mariano Torres él reconocer que la CCDI es una agrupación que siempre ha luchado al lado del PT “.

Por otra parte, en El Sol de Hidalgo, del viernes 20 de mayo, en una entrevista que según el que firma la nota se había hecho un día antes al termino de la sesión del Congreso, el diputado Aparicio reconoció que había más precandidatos, entre ellos Ana Alicia Díaz Cortés a la que menciona como Alicia Díaz lo que demuestra que si tenían conocimiento de ella y obvio que si había negociación”.

Denunció que a pesar de que tanto Mariano Torres como Arturo Aparicio señalaron que este lunes van a entregar a la dirigencia nacional del PT los expedientes de todos los aspirantes a la nominación, el de Ana Díaz nunca ha sido solicitado, “por lo que no sabemos que expediente de Ana va a entregar el PT”.
Por ello, la mañana de hoy a las 11 horas el expediente de Ana Díaz será entregado en la sede estsatal del PT “por lo que invitamos a todos los medios de comunicación a que nos acompañen en la sede del partido para que atestiguen la entrega del documento”.

Sobre las versiones extraoficiales que la tarde del domingo circularon en torno a que ya Natividad Castrejón era el candidato del PT como el equipo de prensa del zacatecano “filtro” a algunos medios, Petronilo Ponce aseveró que es un intento de albazo “que no lo vamos a permitir”.

Ana Díaz por su parte comentó que sus aspiraciones están motivadas a preceptos ideológicos y no a intereses de tipo personal como Castrejón.
“El señor quiere vender los votos de la izquierda al candidato del PRI a cambio de dinero, tal y como lo ha hecho en otras ocasiones”.


   






No hay comentarios:

Publicar un comentario