viernes, 6 de mayo de 2011

El gobernador Francisco Olvera,puso en marcha el Programa de Mejoramiento de Vivienda “Un Hidalgo a Todo Color”.

Para que las familias hidalguenses vean incrementada su calidad de vida, es primordial impulsar acciones integrales que coadyuven a que se desarrollen en condiciones óptimas y entornos adecuados, manifestó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al iniciar la primera etapa del Programa de Mejoramiento de Vivienda “Un Hidalgo a Todo Color”, –que contempla en principio a los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma-, al tiempo que subrayó la importancia de que autoridades, iniciativa privada y sociedad se organicen para obtener beneficios directos para la población.

Durante su mensaje, el Francisco Olvera explicó que este programa impulsará el desarrollo integral de la ciudadanía, ya que contribuye al mejoramiento de los entornos habitacionales, al cuidado y preservación del medio ambiente, y hasta en el ánimo de la gente, misma que: “al percibirse viviendo en sitios dignos y coloridos, se sentirá de mejor humor”, indicó.

Ante cientos de habitantes del fraccionamiento La Providencia, uno de los desarrollos habitacionales más poblados de Mineral de la Reforma, el mandatario anunció una inversión de 48 millones de pesos, misma que se canalizará para iniciar la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales, la cual dará solución a la problemática de drenaje y alcantarillado.

En su oportunidad, la diputada federal Carolina Viggiano Austria, agradeció al gobernador el apoyo que ha brindado para promover el convenio con la iniciativa privada y la Fundación Corazón Urbano, cuya finalidad principal es mejorar las fachadas en las colonias en Pachuca y Mineral de Reforma y, en un futuro, la construcción de viviendas.
En tanto, Armando Reza Becerril, presidente de la fundación, dio a conocer que en la primera fase del programa, durante el 2011, se realizarán 2 mil acciones en beneficio de las familias de estos municipios. “Este proyecto tiene dos objetivos: cambiar la imagen urbana y hacer que la sociedad participe activamente en las acciones emprendidas por el gobierno y esta organización”.

En representación de los vecinos de la Providencia, Guillermo Enciso Vega, agradeció al mandatario Olvera por el respaldo otorgado al fraccionamiento; “con ello se mejoran las condiciones de vida y nos garantiza una mayor seguridad y limpieza del fraccionamiento”.

Acompañaron al gobernador en este evento, el secretario de Planeación, Alberto Meléndez Apodaca; de Obras Públicas, Gerardo Salomón Bulos; de Desarrollo Social, Víctor Velasco Orozco; de Educación, Joel Guerrero Juárez; así como autoridades municipales y representantes de la sociedad civil.









No hay comentarios:

Publicar un comentario