miércoles, 11 de mayo de 2011

Mineral de la Reforma,en Hidalgo, es hasta ahora la opción más viable para enviar las 12 mil toneladas de basura del DF.


La basura del Distrito Federal que no será depositada en él Bordo Poniente, después del 31 de diciembre del 2011, podría ser enviada a Mineral de Reforma, municipio del estado de Hidalgo, adelantó Rodrigo Atilano, director general de Servicios Urbanos del DF.

Ante la falta de acuerdos con el gobierno del estado de México, la administración capitalina está en negociaciones con el gobierno de Hidalgo para trasladar la basura que ya no tendrá cabida en el relleno sanitario.

Rodrigo Atilano, director general de Servicios Urbanos mencionó no se trata de trasladar el problema ni a otra entidad ni a futuras generaciones" sino de que los desechos que se envíen sean menores cantidades y vayan empaquetadas y además se trasladen vía tren para abaratar costos
Hasta el momento el Presidente Municipal de Mineral de la Reforma no ha dado ninguna declaración al respecto sobre si se tienen pláticas con el municipio ya que en breve iniciara la construcción del proyecto del relleno sanitario seco el cual se ubicara en dicho municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario