sábado, 7 de mayo de 2011

PAN y PRD mienten a la ciudadanía Y su militancia: Omar Fayad



El PAN y el PRD violaron la ley, engañaron a la ciudadanía y su militancia, denunció el presidente del PRI en Hidalgo, Omar Fayad Meneses, luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) ordenó a la coalición Hidalgo nos Une precisar en un plazo de 12 horas el origen partidario de sus aspirantes a alcaldes, regidores y síndicos que postulará en nueve municipios.

            En conferencia de prensa, el líder del priismo en Hidalgo, dio a conocer que la noche de ayer –viernes 6 de mayo-, la coalición opositora entregó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo el documento en el que especifica el origen partidario de los aspirantes a encabezar la alianza en los municipios de Atotonilco de Tula, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Pachuca, Tepetitlán, Tolcayuca y Zimapán.

            “Vengo a denunciar la burla a la sociedad hidalguense de las artimañas de los dos partidos políticos que no se pusieron de acuerdo”, expresó Fayad Meneses. Al tiempo que explicó que la coalición opositora entregó ayer, dos  horas después del resolutivo del TEPJF, el documento que indica que en Pachuca el candidato que los representará será el de Acción Nacional.

            “… Decirle a la sociedad que nosotros sí sabemos quién va a encabezar esa coalición, la va a encabezar el PAN y se llama Gloria Romero la candidata; que se dejen de burlar de Natividad Castrejón, nuestra solidaridad a Natividad, lo engañaron y no sólo lo engañaron, todavía no le informan que él ya no es aspirante a la candidatura”, señaló.



            El presidente detalló que el 26 de marzo pasado -cuando se venció el plazo de registro de coaliciones ante el IEEH-, la alianza Hidalgo nos Une debió cumplir con los requisitos que marca la Ley Electoral. Por lo que recordó que el PRI presentó ante la instancia electoral del estado la impugnación en contra de esa coalición, pues no señalaron con puntualidad los nombres de las personas quienes encabezarían su fórmula en nueve municipios, dentro de los cuales se encontraba Pachuca, sin embargo no dio cauce a dicho señalamiento.

            Además, aseguró, que una vez que ya se específico a los aspirantes que abanderarán la alianza Hidalgo nos Une en los nueve municipios, ya no podrán hacer actos de proselitismo, debido a que ya no son precandidatos. “Tienen que bajar esa propaganda porque si no los vamos a seguir señalando ante la ley”.

            En su participación, el representante de la coalición Juntos por Hidalgo –PRI, PVEM y Nueva Alianza-, Roberto Rico Moreno, afirmó que hoy se interpuso ante el IEEH un recurso de queja, el cual se dio a conocer que una vez que se determinó el origen partidario en los nueve municipios donde se iba celebrar la encuesta, baje su propaganda.

            De esta manera, el líder estatal priista, Omar Fayad Meneses, refrendó que el PRI tiene la razón jurídica y se puede constatar en el artículo 51 de la Ley Electoral del Estado de Hidalgo; el cual establece; “…para efectos de su intervención en los procesos electorales los partidos políticos acreditados ante el Instituto Estatal Electoral tienen derecho a postular candidatos, fórmulas, planillas o listas por sí mismos o en coalición en las elecciones que deseen participar, sean de gobernador del estado, diputados por los principios de mayoría relativa o representación proporcional o para la integración de los ayuntamientos. Una vez otorgado por la autoridad electoral el registro correspondiente de los candidatos, planillas o listas, no podrá modificarse la modalidad de postulación…”.

“Afortunadamente hoy un tribunal federal me da la razón, al PRI y se la da a la  coalición que encabeza Verde Ecologista, Nueva Alianza y PRI; hoy tenemos la razón jurídica”, expuso.

Al término del encuentro mediático, el dirigente priista comunicó que el precandidato por el municipio de Huejutla, Andrés Espinoza Galván, declinó a su aspiración debido a que no se logró la unidad entre la militancia de ese lugar. “Me pareció un acto muy valiente de su parte, muy inteligente porque si en Huejutla no vamos completamente en un esquema de unidad, tenemos altos riesgos porque no somos gobierno en ese municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario