martes, 10 de mayo de 2011

Rastro de Tizayuca, primer lugar a nivel estatal en sanidad.



Derivado de las acciones implementadas en el rastro municipal, se mantiene el primer lugar a nivel estatal en cumplimiento sanitario. Fue a partir de la administración de Marcelino Rojas Flores, que los niveles de sanidad mejoraron al fortalecer el sistema operativo.

Durante la entrega de 24 paquetes de uniformes a personal del rastro municipal, Marcelino Rojas Flores, reconoció el trabajo y esfuerzo del personal y directivos, quienes han demostrado al trabajar coordinadamente se logran mejores resultados.

Enfatizó que su administración, logró concretar varias acciones, tales como la instalación de la planta tratadora de aguas residuales, que ayuda a evitar un impacto ambiental nocivo, al no verter agua contaminada, siendo que cada cuatro días se procesan 70 mil litros.

Otro de los proyectos fue, dijo, la despieladora mecánica, con lo que ayuda a que la piel de los animales, salga de un sólo trozo, lo que reduce tiempo y esfuerzo. Y el drenaje de agua interno, que ayuda a mantener la limpieza de las instalaciones del rastro municipal.

Ante el director del  rastro de Tizayuca, Esteban Ortiz Rodríguez, de Ricardo Falcón Peña, responsable sanitario de los Servicios de Salud de Hidalgo, el edil, Marcelino Rojas Flores, subrayó que la entrega de los 24 paquetes de uniformes, servirá para continuar con el cumplimiento de la normatividad sanitaria, pues el personal debe de contar con la ropa adecuada para realizar su trabajo, de ahí que entregó uniformes de color blanco.

Por su parte, Ricardo Falcón Peña, responsable sanitario, informó sobre la calidad de la carne, dijo que el ganado  bovino y porcino, que ingresa al rastro municipal es de primera calidad; y habló de las acciones que se hacen al interior del rastro.

En este sentido, detalló sobre las fumigaciones, la cloración del agua, la revisión del ganado, a fin de que la carne cuente con la guía sanitaria que corresponde a la garantía para que la carne sea recibida en cualquier parte de la República Mexicana.

Además enumeró los apoyos vertidos por la administración de Marcelino Rojas Flores, tales como el pintado de las instalaciones, la construcción de muros de separación, construcción de áreas de corrales, la introducción de drenaje sanitario, “el presidente municipal, tiene la visión y responsabilidad de implementar acciones para evitar la contaminación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario