miércoles, 18 de mayo de 2011

Sedeco impulsa competitividad empresarial mediante capacitación




La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno del Estado a través del Centro Hidalguense de Servicios Empresariales (CHSE) promueve en mayo una serie de cursos y conferencias con el objetivo de impulsar la competitividad en las empresas y emprendedores hidalguenses.

José Pablo Maauad Pontón, Secretario de Desarrollo Económico, expresó que esta capacitación se lleva a cabo a solicitud de los propios empresarios, lo cual, le permite a la dependencia a su cargo apoyarlos de forma integral, y con ello fomentar el desarrollo de este sector en la entidad, a fin de que sus productos y servicios sean aún más exitosos.

“Los empresarios hidalguenses requieren de cursos de capacitación que les ayuden a eficientar sus actividades, por ello, en el CHSE se organizan estos encuentros, algunos gratuitos, y otros subsidiados por la SEDECO, de esta forma el interesado no desembolsa el costo total”, dijo el funcionario.

En apoyo a las mpymes se han contemplado dos talleres sobre Coaching y Desarrollo Personal, los cuales se programaron en dos sesiones, la primera, 20 y 21; y la segunda, 27 y 28. Personal del ITESM Campus Hidalgo expondrá el impacto que tiene este sistema como herramienta de trabajo para optimizar la eficacia de la plantilla laboral.
La firma Holístico Empresarial impartirá el 25 de mayo la conferencia “Resiliencia para el cambio”. En el coloquio se explicará este término, el cual significa recuperarse de experiencias difíciles. Su fin es ayudar al empresario y emprendedor a enfrentar el futuro, tener potencial de cambio, y una guía para el crecimiento personal y organizacional.

“El impacto de la economía, sustentabilidad y nuevas tecnologías en la industria del envasado”, es otra ponencia que se ofrecerá el 26, en ella se conocerán las tendencias de los consumidores en la búsqueda de productos saludables y sustentables, además de innovadoras técnicas de embotellado que lograrán diferenciar los productos en el anaquel.

Para cerrar el ciclo de capacitación en este mes, el 31 se desarrollarán dos talleres “Estándares de identificación para productos” donde se dará a conocer las ventajas del código de barras; y “Factura electrónica”, que abordará la aplicación de ésta en 2011 y las herramientas disponibles para su uso.
Los interesados en participar en los talleres o conferencias, deberán acudir al CHSE, ubicado en el bulevar Felipe Ángeles No. 605, Col. Presa Jales Norte, en Pachuca; enviar un correo electrónico a la dirección: capacitacionchse@hidalgo.gob.mx, o llamar a los teléfonos: 01 (771) 715 99 60 y 61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario