martes, 10 de mayo de 2011

ICATHI brinda capacitación en los CERESOS del estado.


La secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado (STPS), a través del Instituto de Capacitación para el Estado de Hidalgo (ICATHI), conjunta esfuerzos por medio de la capacitación a internos de los Centros de Readaptación Social de la entidad (Ceresos), para que cuenten con mejores oportunidades de desarrollo.

De acuerdo a la visión del gobernador Francisco Olvera Ruiz, la titular de la STPS, Mayka Ortega Eguiluz mencionó que de forma coordinada con la Dirección General de Prevención y Readaptación Social se han realizado diversos cursos para internos y preliberados de los Ceresos de Hidalgo, con la finalidad de ser insertados en la sociedad.

Más de 5 mil personas han sido beneficiadas con capacitación, de las cuales, este año se brindó atención a 500 internos de Pachuca, Actopan, Apan y Huichapan en 27 cursos de Artesanías familiares, Confección de ropa y operación de microcomputadoras, entre otros.

Ortega Eguiluz sostuvo que este tipo de acciones, tiene por objetivo el generar en los internos habilidades y conocimientos para hacer más sustentable su reinserción a la sociedad y al sector productivo.

Además, también se brindan cursos en tallado de madera, repujado y elaboración de productos con papel y cartón, en los cuales los interesados elaboran sus productos y posteriormente el ICATHI apoya la comercialización en las tiendas de artesanías de los municipios y así se generan ingresos para las familias.

Hace unos días, en el Cereso de Huichapan inició un taller donde se elaboran carpetas, manteles cortinas y ropa de alta calidad. En Tulancingo, se desarrollan cursos para el bienestar de los internos como aerobics y entrenamiento cardiovascular, con lo que se busca incentivar el ejercicio y mejorar la salud de los participantes.                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario