sábado, 14 de mayo de 2011

Se inaugura el 6° Concurso Estatal “La historia del CONAFE en mi comunidad”



Las instalaciones del teatro del ferrocarril de la capital hidalguense, fueron escenario para llevar a cabo el 6° Concurso Estatal denominado La historia del CONAFE en mi comunidad”, evento inaugurado por el titular de Turismo y Cultura en la entidad, Juan Renato Olivares Chávez.

Un evento en el que a través del “Concurso Paredes que Caminan” fortalece el trabajo del Programa de Educación Inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y que  a través de acciones como ésta,  permiten una mayor presencia  de las promotoras educativas en cada región con los beneficiarios del servicio y público en general.

El concurso se realiza en dos etapas, una a nivel Estatal y otra a nivel Nacional., donde los tres primeros lugares de la etapa estatal pasan automáticamente a la justa nacional

Se contó también con la participación del Subsecretario de Educación Básica y Normal, Prof. Manuel Hernandez Zamora, quien felicitó el trabajo llevado a cabo por las promotoras educativas enfatizando   que este esfuerzo,  es una muestra fiel del compromiso con la formación y educación de la niñez.

Como de los invitados especiales se contó con la presencia de Profa. Silvia Arleth Austria Escamilla Directora de Educación Inicial del conafe, y en representación del Delegado Estatal del conafe Mtro. Jaime Costeira Cruz, la T.S. Martha González.

El jurado calificador de este encuentro estatal estuvo integrado por  las Mtras. Ana Luisa Domini y Sandra Luz Pérez Piña de  Artes Plásticas del CECULTAH, Lic. Frederick Luna Revelo del Área de Diseño de Comunicación Social de la SEPH, Lic. Alexia Vázquez Hernández Coordinadora del Instituto Plata.

Se destaca que en este evento donde hicieron presencia participantes de diferentes municipios del Estado  reflejó emoción, porque cada uno de los trabajos cuenta con la participación de entre 15 a 20 personas  para  su elaboración.

En el marco de este evento fueron expuestas también las mantas ganadoras en el año 2010 del Concurso Nacional cuyo tema en el marco del bicentenario se llamó “Coloreando la Libertad”

En su mensaje de inauguración de los trabajos el Mtro. Juan Renato Olivares Chávez ofreció como estimulo  a los tres primeros lugares del  concurso pases dobles para acudir a uno de los balnearios del Estado, fortaleciendo con esto el ánimo de seguir participando en futuras acciones.

Dijo además que para el gobernador Francisco Olvera es importante incentivar los esfuerzos que se realizan en el rubro educativo y cultural por lo cual la dependencia estatal ira de la mano con las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario