lunes, 16 de mayo de 2011

Se inaugura segunda sede de “expansión de mujeres”.



El presidente municipal, Marcelino Rojas Flores, inauguró las instalaciones de la segunda oficina de la asociación “Expansión de Mujeres”, en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, cuyo objetivo es fortalecer a la mujer como pilar de la familia y por ende de la sociedad.

Acompañado de Laura Islas Beltrán y de Juana Escalona Martínez, presidenta y fundadora de “Expansión de Mujeres”, Marcelino Rojas Flores, alcalde de Tizayuca, se congratuló de la participación y del trabajo arduo de estas dos mujeres, quienes han expandido beneficios como asesorías legales, atención psicológica, cursos de computación e inglés, así como talleres de pintura textil, zumba, entre otros, a decenas de mujeres tizayuquenses.

En su intervención Laura Islas Beltrán, habló del esfuerzo conjunto para lograr la conformación de ésta asociación nacida por las mujeres y para las mujeres, con el firme propósito de aplicar programas y acciones que eleven la calidad humana de las mujeres, comprometidas con el desarrollo de las mujeres.

Agradeció el apoyo invaluable de la máxima autoridad municipal, de quien dijo es un hombre comprometido con las mujeres, con su desarrollo y con sus necesidades.

Bajo el lema “Más  con menos es expansión y expansión eres tú” y tras la presentación de un video que habla del trabajo de “Expansión de Mujeres”, Juana Escalona Martínez,  señaló que a las más de 70 afiliadas se les han realizado exámenes sanguíneos de forma gratuita, además de brindar servicios recreativos.

Además subrayó la gestión de recursos para mejorar la economía de  las mujeres y de sus familias,  a través de la adquisición de despensas a bajo costo, estudios de detección de enfermedades propias de la mujer a bajo costo; compra de lentes; descuentos en análisis clínicos y en atención dental; así como las acciones a favor de elevar la autoestima de cada una de las afiliadas.

Cabe mencionar que la asociación “Expansión de Mujeres”, cuenta con dos oficinas de atención, la primera de ellas en el fraccionamiento Rancho Don Antonio y la recién inaugurada en Haciendas de Tizayuca, donde diariamente se atiende en promedio a más de 10 mujeres en los diferentes rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario