lunes, 9 de mayo de 2011

Apoya Sedeco con créditos a MPYMES para consolidar su negocio




Los micro, pequeños y medianos empresarios conforman la red y tejido social que soporta la economía de Hidalgo, manifestó el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, José Pablo Maauad Pontón, durante la entrega de 280 mil pesos en créditos a 20 emprendedores pertenecientes a ocho municipios.

Durante una ceremonia realizada en la sala de juntas del Centro Hidalguense de Servicios Empresariales (CHSE), el funcionario reconoció a los comerciantes y prestadores de servicios su capacidad para generar riqueza y empleo. Aprovechó la ocasión para refrendar el compromiso de la administración estatal con el sector.

“Las ideas de negocio, oportunidades y espacios que se abren, quedan muchas veces sólo en buenas ideas. Trascienden cuando una persona les inyecta esfuerzo, tiempo, dinero, capacidad e innovación. Con estos créditos y otros apoyos que presta la dependencia, ustedes pueden lograr que sus actividades comerciales sean exitosas”.
Maauad Pontón puntualizó que uno de los compromisos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través del CHSE, es apoyar cualquier iniciativa de negocios para consolidarse. Para lograrlo, se les allegan las herramientas y asesoría necesarias en la creación y expansión de las empresas.

Los beneficiarios, originarios de Atotonilco de Tula, Cuautepec, Singuilucan, Tulancingo,  Tepeapulco, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Pachuca, representan entre otros giros comerciales  a la venta de abarrotes y la industria textil, así como a los servicios de restaurante, taller mecánico, alojamiento y balneario.

La terapeuta, Ana Paulina Briones Mendoza, dedicada a la realización de masajes y aplicación de mascarillas faciales en Tulancingo agradeció el apoyo y comentó que utilizará su crédito en la compra de aparatos que le permitirán brindar un mejor servicio. Mientras que, Luis Miguel Lara Rebolledo de Singuilucan invertirá en el mantenimiento de las cabañas y albercas que renta dentro del sector turístico.

Más del 90 por ciento de la industria en México recae dentro de la micro, pequeña y mediana empresa, de acuerdo con diversos indicadores en la materia, lo que les ubica como el  principal generador económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario