domingo, 15 de mayo de 2011

Aportan empresarios ideas al plan estatal de desarrollo en Hidalgo.




Representantes de la iniciativa privada, entregaron propuestas para fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo durante la reunión del subcomité sectorial en materia económica, celebrada en la sala de ex gobernadores de la sede del Poder Ejecutivo de Hidalgo.

El Secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, presidió los trabajos donde puntualizó que este ejercicio permitirá la integración de todas las voces del sector empresarial, para unificar criterios y lograr así, un trabajo mejor consolidado.

“Es tiempo de seguir creciendo, tomar este reto de manera conjunta, reunir nuestras herramientas y esfuerzos para contar con un instrumento de planeación dinámico, que nos oriente de forma efectiva para lograr más y mejores empleos; un Hidalgo aún más próspero”.

El funcionario destacó que derivado de las demandas de académicos e integrantes del sector de la ciencia y tecnología, se incluirán estos rubros como un eje más en el proyecto que ya considera impulsar a emprendedores y apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas.

A nombre de las cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) habló su presidenta estatal, Rosa María Juárez Rojas, quien puso sobre la mesa la necesidad de sumar a los 84 ayuntamientos en esta dinámica para que faciliten el círculo económico.

Investigadores del Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Hidalgo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) se pronunciaron por estrechar el vínculo entre la academia y la industria.

En la sesión extraordinaria, se contó con la participación de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, la diputada Yolanda Tellería Beltrán.

Otras instituciones representadas en la reunión fueron las secretarías de Agricultura y del Trabajo; las delegaciones federales de Economía, Trabajo y Banobras; el Inegi, el Consejo Consultivo Ciudadano, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y la Confederación de Trabajadores de México, por mencionar algunas. 

El Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, será el documento rector de la actividad pública del gobierno de la entidad. Incluye la participación ciudadana a fin de realizar obras y acciones que se traduzcan en el progreso sustentable y mejore aún más la calidad de vida de todos los sectores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario