jueves, 12 de mayo de 2011

Policías de Mineral de la Reforma reciben capacitación del Tribunal Superior de Justicia en materia de Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Hidalgo.



Ante la presencia del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Miguel Escamilla Baños, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la entidad recibieron dos cursos de capacitación, esto con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En la presentación de los ponentes, Escamilla Baños destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con todos los organismos que participan en la impartición de justicia.
Aseguró que con este tipo de actividades la policía de Mineral de la Reforma brindará un mejor servicio y trato a la ciudadanía, además de ganar confianza y terreno en las situaciones a las que se enfrentan de manera cotidiana todos los elementos.

En su intervención, el titular de Seguridad Pública, Víctor Manuel de la Rosa Agis, comentó que es de vital importancia capacitarse en materia jurídica, ya que con ésta los elementos tendrán mayor capacidad para desempeñar su trabajo.

El primer curso que recibieron fue sobre la Ley de justicia para adolescentes del estado de Hidalgo, la cual fue impartida por el magistrado, Mario Ernesto Pfeiffer Islas, presidente de la sala unitaria especializada en justicia para adolescentes adscrita al Tribunal Superior de Justicia en el estado.

En su ponencia, Pfeiffer Islas enseñó quienes son sujetos a la ley, los derechos que tienen, los tipos de internamiento, así como las medidas (sanciones) que se aplicarán en caso de cometer un delito y los procesos que se siguen cuando el adolescente lo comete.

En esta presentación estuvo acompañado de Jesús Rivera Ríos, secretario de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia.

La segunda conferencia fue impartida por Rubén Francisco Sánchez, jefe de prevención de la violencia y el delito y coordinador del programa Escuela Segura de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH).

Destacó la importancia de detectar actitudes en los menores dentro de las instituciones educativas, ya que en un futuro y en la mayoría de los casos se desatan en delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario