viernes, 6 de mayo de 2011

Docentes hidalguenses reciben Reconocimiento en Carrera Magisterial.



Por obtener altos puntajes en desempeño de Carrera Magisterial, nueve docentes hidalguenses de Educación Básica fueron designados por la Comisión respectiva SEPH-SNTE para recibir el Reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano.

En ceremonia presidida en Pachuca, por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Profesor Joel Guerrero Juárez, y por la Secretaria General de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Profesora Mirna García López, también fueron entregados diplomas a docentes que concluyeron los cinco niveles de Carrera Magisterial en su decimonovena etapa.

Durante el acto protocolario, Secretario de Educación manifestó su beneplácito por estar entre docentes a quienes calificó como "triunfadores", porque "van logrando, día a día, año con año, ganarse la posibilidad de ascender y merecer un premio a su labor". A ellos les extendió el saludo y felicitación del Gobernador del Estado, Licenciado José Francisco Olvera Ruiz. Reconoció, además, que la labor del maestro trasciende más allá del aula "porque lo que enseña el maestro se convierte en práctica y hábito para toda la vida".

Reiteró el compromiso que esta Administración asume para que los niños que comienzan su educación en preescolar arriben a la universidad, y posteriormente se integren al ámbito laboral en las mejores condiciones. Refrendó el apoyó a los docentes representados por la Profesora Mirna García López, "con quien se continuará trabajando mano a mano para lograr mejores condiciones para los trabajadores de la educación".

En su mensaje, la Secretaria General de la Sección 15 del SNTE resaltó el compromiso que la organización ha su cargo ha hecho con la calidad educativa. Dijo que no se ha perdido el espíritu de organización sindical, por lo cual se ha logrado una respuesta a la petición del incremento salarial para este año, en el pliego petitorio nacional de demandas, del 4.75 por ciento, mas el 1.3 por ciento a prestaciones, que hacen un total del 6.05 por ciento.

Asimismo anunció el Quinto Congreso Nacional de Educación y el Tercer Encuentro de Padres y Maestros, eventos estatutarios cuya primera fase comenzará a partir de este mes de mayo en cada escuela y concluirá en mayo de 2012 con la etapa nacional.

Aclaró que así como se ha exigido el incremento salarial también se ha puesto en la mesa el tema educativo y los maestros han hecho el compromiso y cumplido con su trabajo para elevar la calidad de la educación, por lo cual felicitó a los docentes galardonados quienes han dado ejemplo de ello.



Respecto a esta entrega de reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano, la directora de Carrera Magisterial, licenciada Ofelia González Hernández recordó que los maestros galardonados fueron seleccionados por un jurado imparcial compuesto por autoridades educativas y representantes del sindicato magisterial, el cual dictaminó de acuerdo con el más alto puntaje global de evaluación, mismo que representa la suma de los factores que integran el sistema de evaluación del programa, como antigüedad, grado académico, preparación profesional, cursos nacionales y estatales, desempeño profesional y aprovechamiento escolar.

Los docentes que recibieron el estímulo a nivel nacional son: de preescolar y grupos afines, la profesora María de la Cruz Calva Luna; de primaria y grupos afines, el profesor Rufino Bautista Juárez, y de Secundaria y grupos afines, la profesora María Ofelia Ramírez Hernández. 

Asimismo, los docentes ganadores a nivel estatal fueron: de preescolar, las profesoras María Sandra Ramírez Morales y Laura Cabello Rangel; de primaria, las profesoras Edith Ramírez Pedraza y Cristina Camacho Castillo, y de secundaria, los profesores Salvador Miranda Vázquez y Erasto Félix Santiago.

De igual forma fueron 96 docentes de Educación Básica quienes recibieron diploma por haber concluido los cinco niveles del Programa Nacional de Carrera Magisterial, en la etapa número 19, ciclo escolar 2008-2009.

Respecto a los maestros que concluyeron Carrera Magisterial, se informó que fueron 54 de primaria general, 15 de preescolar, 10 de telesecundaria, seis de secundaria general, cuatro de preescolar indígena, tres de educación especial, dos de primaria indígena, uno de educación inicial y uno de educación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario