lunes, 16 de mayo de 2011

Trabajo cercano y permanente, compromete Víctor Velasco a huastecos



Con la consigna de trabajar de manera permanente y siempre a favor de las familias hidalguenses, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Velasco Orozco, recorrió diversos municipios de la huasteca, en donde inauguró cursos para las mujeres y entregó molinos manuales para nixtamal, ayudas funcionales, entre otros apoyos.

Los habitantes de esta región, lo recibieron con la tradicional corona, collar de flores y de su calidez que los caracteriza. Ahí, Víctor Velasco afirmó ante más de 400 mujeres y hombres del municipio de Huautla, que no es ni será la primera ocasión en la que visite esta zona del estado y en donde continuará haciendo patente su convicción por el desarrollo social de los hidalguenses.

Asimismo el funcionario estatal, recordó que el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz,

Lo anterior resaltó, sin colores partidistas y sin ideologías políticas, “pero si con la visión clara de ser un gobierno cercano, transparente y sensible a cada una de las necesidades de la población”.

 De la misma forma, en el municipio de Xochiatipan, el secretario de Desarrollo Social, puntualizó que con estas acciones, las mujeres son más independientes y productivas.

“Las invito para que sigan participando en estos cursos y todas aquellas actividades que organiza el gobierno del estado y las diferentes dependencias. No están solas; estamos aquí para apoyarlas”, indicó.

En total se impartirán 100 cursos de elaboración de postres, panadería,  bordado y tejido; se entregaron más de 200 molinos de nixtamal, además de ayudas funcionales y apoyos para dos bandas de guerra escolares.    

Esta gira de trabajo comprendió también los municipios de Yahualica y Atlapexco, en donde Víctor Velasco se reunió con mujeres, hombres y jóvenes, ante quienes se comprometió a continuar trabajando de cerca.

Durante estas actividades, al secretario de Desarrollo Social, lo acompañaron alcaldes de las localidades visitadas, presidentas de los Sistemas DIF municipales, así como personas representativas de estos lugares, además del diputado local por esta región, Joel Nochebuena Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario