miércoles, 18 de mayo de 2011

Alumnos de primaria se vacunan contra la violencia familiar.




Con la finalidad de erradicar la violencia familiar, la presidenta del DIF Tizayuca, Ixchel Gutiérrez de Rojas realizó la vacunación contra la violencia, y pintó su palma de la mano en el árbol de los anhelos.

Acompañada de Luis Enrique Ortega Canales, coordinador médico municipal, de Moisés Chávez Ruiz,  director de la escuela primaria Pedro María Anaya, ubicada en la comunidad de Tepojaco, así como de alumnos y padres de familia, Ixchel Gutiérrez, informó  que desde 1999 en Hidalgo se aplica la vacuna contra la violencia familiar.

Al realizarse esta actividad de manera simultánea en los 84 municipios de Hidalgo, la titular del DIF Tizayuca, subrayó la necesidad de reflexionar sobre el sociodrama presentado a alumnos, docente y padres de familia de dicha institución, donde se representa la vida de una familia funcional y de una familia disfuncional.

La funcionaria dijo, conjuntamente la semana pasada se realizó un ciclo de conferencias en el plantel educativo con temas como comunicación, violencia familiar, valores, autoestima, entre otros.

Las autoridades locales, docentes, alumnos y padres de familia, plasmaron en el árbol de los anhelos, sus deseos para erradicar la violencia familiar; antes la funcionaria municipal, Ixhcel Gutiérrez,  pidió a los niños “erradicar juntos  hoy la violencia en nuestras casas, en nuestra familia, y juntos hidalguenses y tizayuquenses podemos poner un alto a la violencia”.

En su intervención, Luis Enrique Ortega Canales, médico municipal de Tizayuca,  habló de los tipos de familias en la actualidad, y recalcó el infundir una cultura de equidad de  género, para con ello evitar la violencia en el país. Además refirió que un de las principales causas de muertes de mujeres es precisamente por la violencia.  

Por su parte, el director del plantel educativo, Moisés Chávez, externó su preocupación por atender estos fenómenos sociales, pues dijo, de manera conjunta con las autoridades se implementan acciones preventivas e informativas. Ponderó la figura de los padres, como base ejemplar para los infantes.

Simbólicamente la presidenta del DIF Tizayuca, Ixchel Gutiérrez de Rojas, y las autoridades médicas y docentes, así como los estudiantes, tomaron la vacuna contra la violencia familiar.

1 comentario:

  1. La violencia familiar es lo peor que un niño tiene que vivir. Tener que enfrentar problemas tan serios a tan temprana edad les quita mucha de su inocencia y hay que hacer algo. Evitarlo desde casa es ideal pero hay que hacer que las autoridades atiendan éste penoso problema, en las propuestas de Eleazar García se incluye el punto, deberían de verlo

    http://www.eleazargarcia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=21&Itemid=107

    ResponderEliminar