lunes, 23 de mayo de 2011

Anuncia el gobernador Olvera recursos por 400 MDP para el municipio de Tulancingo



Cuatrocientos millones de pesos fueron los recursos anunciados por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz para el municipio de Tulancingo, los cuales se aplicarán en un corto plazo para la construcción, continuación y conclusión de obras que beneficien directamente a los habitantes de esta ciudad y lugares circunvecinos. 

Así lo señaló el mandatario durante una gira de trabajo que realizó por esta zona del estado, donde además de instalar el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader) e iniciar –junto con su esposa Guadalupe Romero de Olvera-, la Campaña de Vacunación contra la Violencia Familiar, colocó la primera piedra de lo que será el Centro Cívico Social, en el cual se asentará la nueva sede de la presidencia municipal, al tiempo que puso en marcha los trabajos para la construcción del bulevar de acceso a este nuevo espacio tulancinguense.

 Acompañado del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, el titular del Ejecutivo hidalguense informó que durante 2011 se aplicará una importante inversión para la culminación y equipamiento de lo que, a partir de este año, será el Hospital Regional, con lo que se acercarán a los habitantes de esta ciudad y municipios cercanos servicios de salud con alta calidad.

Respecto al Centro Cívico Social declaró que es una obra muy significativa, ya que con su construcción se generará un nuevo polo de desarrollo, que resultará en la creación de cientos de empleos directos e indirectos.

Francisco Olvera dio a conocer que este nuevo complejo además albergará el edificio de la presidencia municipal, que al contar con instalaciones funcionales y modernas, coadyuvará a brindar una mejor atención a la ciudadanía.



Dentro de este novedoso sistema de edificaciones, también se contempla la edificación de la delegación y el centro de primeros auxilios de la Benemérita Cruz Roja (Delegación Tulancingo), lo que habla de la sensibilidad de las autoridades municipales para con sus gobernados.

Cabe resaltar que este complejo de usos multidisciplinarios se encontrará asentado en una superficie de más de 220 mil metros cuadrados, los cuales fue donados para beneficio de los tulancinguenses por María del Pilar Rodríguez Riquelme, Laura Isabel Rodríguez Riquelme y Rosa Laura Valdés Rodríguez.

Francisco Olvera declaró que su administración también aplicará los apoyos de becas profesionales y créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, en beneficio de los diferentes sectores sociales del Valle de Tulancingo.

El alcalde Jorge Márquez reconoció el interés del mandatario Olvera de atender las demandas de los habitantes de esta región, quienes de unos años a la fecha, perciben la coordinación y cercanía de sus autoridades estatales.

Antes, en el municipio de Tenango de Doria, el jefe del Ejecutivo llevó a cabo la instalación del Coplader de esa zona del estado, donde estuvo acompañado por el secretario de Planeación, Alberto Meléndez Apodaca.

Entre las primeras acciones que anunció Francisco Olvera para la región, se encuentran la rehabilitación y pavimentación de caminos, la construcción de rellenos sanitarios, una planta de tratamiento de aguas, el inicio de sistemas y redes de agua potable, espacios deportivos, un centro de salud y la recuperación de centros históricos para potenciar el desarrollo económico y turístico, obras y acciones que se realizarán para mejor desarrollo de los municipios y comunidades de la Sierra Otomí-Tepehua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario