lunes, 16 de mayo de 2011

Meten en cintura a propietarios de bares y restaurantes en Mineral de la Reforma.




Por instrucciones del alcalde, Miguel Escamilla Baños, el titular de Reglamentos y Espectáculos de la demarcación, José Trinidad Juárez Peralta, se reunió este sábado con propietarios de restaurante–bar o venta de alimentos con bebidas alcohólicas de la entidad.

Dicha reunión se derivó de los constantes señalamientos que hicieron los vecinos de Los Álamos ante las autoridades municipales, por los continuos escándalos en vía pública por parte de jóvenes que ingieren bebidas alcohólicas en estos establecimientos.

A esta reunión asistieron los propietarios de ocho establecimientos que son Clamatolandia, Las Pincheladas, La Cantrina, Los Pits, El Dragón, El Escaparate, La Kshmi y El Snack.
Juárez Peralta confirmó que la reunión se da con base a la problemática y las diferentes quejas que se han presentado en Los Álamos con estos lugares.

Explicó que el objetivo de esta reunión es invitar a los propietarios de estos lugares a respetar el giro que marca su registro, ya que de no respetarlo “se hará valer el reglamento y la autoridad que se tiene como ayuntamiento. Ellos están en la mejor disposición de acatar el reglamento y el alcalde nos ordenó de velar por la paz social de estas colonias y terminar con toda la inconformidad y quejas”, aseguró el titular de Reglamentos y Espectáculos.
Además, confirmó que existe respuesta de parte de ellos y que se comprometieron a respetar el giro que tienen y lo que marca su registro comercial, ya que el área que está a su cargo hará operativos para verificar que se cumpla el acuerdo.
Juárez Peralta aseveró que en próximos días volverán a sostener una reunión con dichos propietarios para solucionar las problemáticas que surjan en sus registros comerciales o con los vecinos de esos lugares.
Por su parte, Javier Contreras Sánchez, propietario del bar Clamatolandia, ubicado en el Rancho El Álamo, dijo que esta reunión se trató de respetar la normativa y reglamento municipal de acuerdo al permiso que les fue otorgado para la actividad de sus negocios como son restaurante–bar o venta de alimentos con bebidas alcohólicas.

En este último, aseguró, debe de ser un máximo de venta de tres a cinco cervezas por persona y no exceder de esta cantidad, “hay que ser conscientes y honestos, las cosas tienen que ser derechas”, dijo.

Contreras Sánchez agradeció al municipio y las autoridades, que son las que los apoyan en el sentido de que deben de trabajar bajo el reglamento y hacer las cosas como se deben de hacer y respetar el giro que les otorgaron.

Al concluir la reunión el director de reglamentos y espectáculos agradeció el esfuerzo que hacen los propietarios de los establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario