miércoles, 18 de mayo de 2011

UPP y CDHEH entregan reconocimientos de diplomado y firman convenio de colaboración



Autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y de la Universidad Politécnica de Pachuca, entregaron reconocimientos a servidores públicos, personal administrativo y docente que concluyeron el diplomado en Derechos Humanos, asimismo ambas instancias firmaron un convenio general de colaboración.

Dicha capacitación que es uno de los primeros productos pedagógicos que se ofrece en la plataforma educativa electrónica de la UPP, tuvo como objetivo Identificar los elementos que faciliten la defensa y protección de los propios derechos humanos, así como el respeto, la promoción, orientación y tutela de los derechos de los demás.

Al tomar la palabra, el Mtro. Sergio A. Arteaga Carreño, rector de la UPP, manifestó su satisfacción por la conclusión de este diplomado, “que puso a prueba la colaboración entre ambas instituciones, en la cual se utilizaron recursos humanos, económicos y tecnológicos para facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los participantes”. También dijo que el convenio firmado con la CDHEH, “nos fortalece, porque nos permite atraer los expertos en el tema y colaborar con innovación tecnológica y de esta manera conseguir un beneficio para esta comunidad universitaria, tal y como lo establecen las líneas de acción de la Secretaría de Educación Pública del Estado”.    
  
En su intervención el presidente de la CDHEH, Raúl Arroyo, expresó su beneplácito “por la oportunidad de vincularnos con esta Universidad en un proyecto que iniciamos hace más de un año y que deja un pacto en cada una de las 17 personas que  tomaron el diplomado, los conceptos que aprendieron demuestran que los derechos humanos deben permear en las demás instituciones de educación superior”.

Asimismo, indicó que “en este día hay tres conmemoraciones internacionales que nos invitan a reflexionar, porque llaman la atención en el ámbito de los derechos humanos: el día de la lucha mundial contra la homofobia; que nos recuerda la grave discriminación hacia las personas que tienen preferencia sexual hacia su mismo sexo; el día mundial del Internet, tenemos que combatir dos problemas que se derivan del mal uso de esta tecnología, que es la trata de personas mediante redes y la pornografía infantil; y por último el día internacional del reciclaje, que es un tema que nos debe ocupar, por buscar la protección del medio ambiente, tenemos derecho a vivir en un ambiente saludable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario