miércoles, 25 de mayo de 2011

Mineral de la Reforma se suma al Día Mundial del Desafío.




La Coordinación Municipal de la Juventud y el Deporte (COMUJUDE) de Mineral de la Reforma se sumó a la Celebración del Día Mundial del Desafío, este miércoles 25 de mayo a las 9 de la mañana en las instalaciones del auditorio municipal, con una gran clase de educación física dirigidas a  unas  personas integrantes del adulto mayor, así como la participación de las distintas escuelas de la entidad.

El ayuntamiento  de Mineral  de la Reforma se activó masivamente en el marco de los festejos del “Día Mundial del Desafío”, evento en el que participaron 52 jardines de niños, 50 escuelas primarias, cuatro escuelas secundarias generales, dos telesecundarias, dos secundarias técnicas.

Además, el CBTIS Número 8, COBAEH, CONALEP, ITLA, UCLAH, CONAFE, CEUMH y cuatro preparatorias particulares.

Todas estas instituciones educativas lo hicieron de manera simultánea a la hora antes mencionada.

Esta una campaña masiva tiene como objetivo motivar a la práctica de actividades físicas en beneficio de la salud, para intentar movilizar a la mayor cantidad de personas.
Por tal motivo, alrededor de 350 personas entre  alumnos, docentes y padres de familia de las diferentes escuelas primarias y secundarias, además de personal de ayuntamiento se concentraron en el auditorio municipal, donde los participantes tuvieron por espacio de 30 minutos clases de activación física.

Cabe destacar que el Día Mundial del Desafío, que estimula la participación de las personas y establece metas para la mejoría de la salud, tuvo sus orígenes en Canadá, mientras que en México se difunde a través de la CONADE.

En la activación realizada en el auditorio municipal participaron el jardín de niños, Josefa Ortiz de Domínguez; La Misión Cultural número 1, funcionarios y trabajadores del ayuntamiento municipal.

En representación del alcalde, Miguel Escamilla Baños, asistió el titular de Servicios Municipales, Alfonso Morales Hernández, quien mencionó la importancia de realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

De acuerdo con el titular del COMUJUDE, Pedro Ostria Guerrero, mencionó que esta es el sexto año en el cual la presidencia se sumaba a esta actividad, así como las escuelas y el personal que en ellas laboran.

Aseguró que esta actividad tiene gran importancia, por los beneficios que se tienen en la salud, por lo que se propondrá que se lleve a cabo por lo menos una vez a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario