jueves, 5 de mayo de 2011

Revalorar a nuestras culturas indígenas, propósito de la próxima Semana por la Diversidad Cultural.



“Lo que no se conoce no se valora, y esto ocurre con las culturas indígenas” aseveró Luis Vega Cardón, director del Centro de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI) al dar a conocer que del 16 al 22 de mayo la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo realizará la Semana por la Diversidad Cultural.

Con la participación de 27 diferentes instancias, durante una semana se llevarán a cabo conferencias, talleres, muestras gastronómicas, exposiciones artesanales y fotográficas, entre otras actividades.

El funcionario agregó que se ha programado un concurso de fotografía por la diversidad cultural, el cual tiene como propósito promover en la sociedad del conocimiento, el reconocimiento y la valoración de la diversidad cultural en nuestra Entidad.

Destacó que se premiará a los tres primeros lugares con la exposición de sus trabajados en el Museo Franz Mayer del Distrito Federal, además de seleccionar a los mejores 30 trabajos para exponerlos en la Plaza Independencia de Pachuca.

La fecha límite para la entrega de los trabajos en las oficinas del CELCI, es el 13 de mayo y la ceremonia de premiación se realizará el 21 de mayo en el marco del “Día Mundial por la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”.

Vega Cardón puntualizó que la instrucción del secretario de Educación Publica de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez es "seguir trabajando para que las lenguas indígenas en la Entidad se escuchen, se hablen, se escriban y no se pierdan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario