jueves, 5 de mayo de 2011

Escamilla Baños entregó apoyo productivo para mejorar condiciones de vida a persona de escasos recursos.

A través de la petición del regidor, Atilano Martínez, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Miguel Escamilla Baños, entregó un apoyo productivo a la señora Clementina Atilano López, esto con el objetivo de que tenga un ingreso económico.

Clementina Atilano López fue quien solicitó este apoyo productivo a las autoridades del ayuntamiento, ya que carecía de un empleo. La solicitud de la señora comprendía dos casos con quemadores para establecer un negocio de papas fritas y solventar los gastos mínimos de su casa.

La beneficiaria explicó a las autoridades que derivado de una enfermedad terminal no ha logrado conseguir algún trabajo de manera formal, ya que tiene un hijo que padece de sus facultades mentales y no tiene el apoyo de nadie. Explicó que es ella quien mantiene y se hace cargo del menor.

Cuando Escamilla Baños entregó el apoyo, Clementina Atilano le solicitó un permiso para establecer su negocio en la calle principal de la colonia Ávila Camacho, el cual le fue otorgado de manera inmediata.

Además de la entrega de estos artículos, el alcalde hizo entrega de dos despensas para apoyar a la señora mientras arranca su pequeño negocio.

Debido a la enfermedad que padece la señora es necesario que se traslade al Distrito Federal para someterse a un tratamiento médico, pero debido a la carencia de recursos en ocasiones le es imposible realizar este viaje.

Ante esta situación, Miguel Escamilla apoyó con una cantidad económica para que asista a sus consultas con el especialista, las cuales le son requeridas dentro de su tratamiento.

El presidente municipal dijo que la asistencia social también es vital y tiene la misma importancia que otras acciones, ya que es de las actividades más nobles de la administración pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario