lunes, 9 de mayo de 2011

Con motivo del Día de las Madres, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, convivió con residentes de la Casa de la Tercera Edad y la Casa de descanso.


 
En corto tiempo se prevé empiecen a funcionar las guarderías vespertinas, con el objetivo de apoyar a las madres trabajadoras, señaló la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, María Guadalupe Romero de Olvera, en el marco de las celebraciones del día de la Madre.

En recorrido realizado a la Casa de la Tercera Edad y la Casa de Descanso María Elena Sañudo, donde en conjunto se atienden a más de 104 adultos mayores, proporcionándoles servicios como hospedaje, alimentación, aseo personal, lavandería, asistencia médica, entre otros servicios; la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, reconoció el trabajo de formación que realizaron con sus hijos, los adultos mayores que se encuentran en estos centros asistenciales.

En el evento, personal del Sistema DIF estatal, así como el voluntariado, entregaron regalos a las mamás, quienes convivieron y compartieron los alimentos con Guadalupe Romero de Olvera, además de disfrutar de música con el trío “Los príncipes” y bailes de niños.

En lo que respecta a las guarderías vespertinas, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, señaló que ya están coordinándose con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), donde los primeros municipios que podrán atender serán Pachuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán, Tepeji del Río, donde estadísticamente se ha encontrado que las madres tienen mayor tendencia a salir a trabajar.

Finalmente, también se llevaron a cabo diferentes festejos en Casa del Niño y en las oficinas del Sistema DIF Hidalgo, donde Romero de Olvera, convivió con madres trabajadoras de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario