domingo, 8 de mayo de 2011

Festejan Francisco Olvera y Guadalupe Romero a las madres





Quienes arraigan a los hijos al hogar y a la tierra donde vivimos, son las madres, ellas son la base y el pilar que sostiene a una sociedad, afirmó el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, durante el festival con el cual se festejó el Día de las Madres, evento organizado por el Sistema DIF Hidalgo, organismo que preside la señora María Guadalupe Romero.

Durante su mensaje, el mandatario hidalguense destacó que las mamás heredan la noción de la patria; por ello y por lo que significan -en cariño y en amor- se les rinde un merecido homenaje; porque son las encargadas de formar auténticamente a la sociedad, ya que las mujeres son la base, dan cohesión y sustento; que con educación y sacrificio forman a sus hijos para hacerlos gente de bien.

De igual forma, Francisco Olvera manifestó que las mamás hidalguenses, son parte fundamental del estado, que es una tierra donde se trabaja y que se ha formado históricamente con la guía de las mujeres, y que gracias al impulso de las mismas, Hidalgo es una entidad con desarrollo.

En su oportunidad, la titular del DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, felicitó a todas las madres del estado y destacó que son quienes dan amor sin condiciones de manera cotidiana, son las formadoras de hombres y mujeres que trabajan en esta entidad.

Teniendo como marco el auditorio Gota de Plata, las mujeres que se dieron cita disfrutaron de bailables regionales que presentó el Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo, de Álvaro Serrano, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Hidalgo, que dirige Marco Antonio Orozco, así como del trío Los Pregoneritos.

Estuvieron presentes en este evento el secretario de Turismo y Cultura, Renato Olivares; la presidenta municipal de Pachuca, Geraldina García; el titular del DIF municipal, José Luis Osorio Piña.




Al término del festejo, en entrevista, el gobernador Francisco Olvera, informó que en días pasados, se reunió con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, con quien signó el Protocolo de Seguridad con el estado de Hidalgo, mismo acto en el que estuvo presente de igual forma el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Explicó que es un acuerdo para sumar instancias de manera coordinada entre los gobiernos, federal y estatal, con la finalidad de darle mayor seguridad a los procesos electorales, blindarlos en cuanto a los actos delictivos y de la intervención del crimen organizado, así como mantener una comunicación permanente en los próximos procesos electorales, en los cuales habrán de renovarse las 84 alcaldías hidalguenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario