miércoles, 18 de mayo de 2011

La juventud, valor fundamental de la sociedad: José Francisco Olvera Ruìz


En Hidalgo reconocemos que el valor fundamental de la sociedad es la juventud; de ahí el compromiso que las autoridades gubernamentales y educativas asumimos para trabajar, a fin de impulsar acciones en beneficio de este importante sector de la población, aseguró el gobernador José Francisco Olvera Ruiz al entregar Becas Pronabes a más de dos mil alumnos de educación superior pública en la entidad.

Ante rectores, directores y alumnos de 20 instituciones de este nivel educativo, el mandatario resaltó que es a través de una mejor preparación de los niños y jóvenes como se logrará cerrar la brecha de la marginación, la desigualdad social y formar mejores ciudadanos comprometidos con su estado y su país.

Durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal exhortó a los estudiantes beneficiados por dicho programa, a cumplir los compromisos que adquieren, tanto con consigo mismos, como con su familia, la institución educativa a la que pertenecen y con la sociedad, quienes esperan de ellos profesionalismo y trabajo para lograr que las próximas generaciones se desarrollen de mejor manera.

Olvera Ruiz señaló que con la entrega de estas becas, el gobierno del estado cumple su responsabilidad de generar las oportunidades para que los jóvenes hidalguenses con talento y deseos de superarse, cursen sus estudios en una universidad pública dentro de su propio estado.

Francisco Olvera reiteró de igual forma su voluntad por llevar a cabo gestiones necesarias para lograr atraer mayores recursos que permitan a los estudiantes continuar su preparación; así como trabajar para la creación de los empleos que requerirán al egresar, con programas como el que en breve iniciará para realizar prácticas pagadas por la administración estatal en empresas privadas.

Por su parte, el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Hidalgo, Julio Valera Piedras, reconoció el esfuerzo que en la entidad se está realizando a favor de la preparación de los jóvenes.

“El grado de inversión que un gobierno destine en su capital humano, es el nivel del compromiso que tiene una sociedad con el futuro”, apuntó el funcionario federal.

En su oportunidad, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha, resaltó que la función principal de los apoyos entregados es lograr un acceso equitativo de los jóvenes a una formación y a las herramientas para tal fin, como son la transportación, materiales educativos, alimentación, entre otros.

De igual manera, manifestó su compromiso para transparentar éste y todos los procesos que la dependencia a su cargo lleva a cabo, con el establecimiento de mecanismos para la medición y evaluación de los avances que se tengan en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario