miércoles, 25 de mayo de 2011

Lupita Romero de Olvera, realizó la inauguración de un Espacio de Alimentación


 

“Estar cerca de la gente a fin de entregarles respuestas y soluciones, rápidas y eficientes, es la forma de gobernar del licenciado Francisco Olvera. Estos dos conceptos conducen el nuevo sentido de la asistencia social en todo el estado de Hidalgo”, señaló la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, María Guadalupe Romero de Olvera, luego de inaugurar el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), en la comunidad de Maney, en el municipio de Huichapan.

Acompañada del presidente municipal de Huichapan, Gerardo Torres Stringhini, además de la presidenta del Sistema DIF municipal, María del Carmen Stringhini Reyes y la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello, Romero de Olvera, encabezó la inauguración del EAEyD número 14 en el municipio de Huichapan, el cual se encuentra en la escuela primaria general, José María Morelos, donde se atenderán a 95 beneficiarios, de un total de mil 303 que se atienden en todo el municipio.

Lupita Romero de Olvera, mencionó que las respuestas obedecen a una necesidad expresa de la población, como “este Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo es prueba de cómo se detectó una necesidad específica aquí en El Maney, para lo cual se responde con hechos”.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, subrayó que la solución implica el esfuerzo conjunto con el DIF Municipal y el Sistema DIF Hidalgo, “caminamos compartiendo la meta de crear nuevas alternativas para que Huichapan crezca de una forma más sólida, aprovechando las cualidades de su región, con el objetivo de alcanzar la consolidación de cada municipio, pues así trabajamos en el resto de nuestra entidad”.

A la fecha y con la inauguración de este Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en Huichapan, Lupita Romero de Olvera ha encabezado la inauguración de 12 espacios similares, además de haber visitado cuatro, durante el presente mes. Actualmente se cuenta con 431 espacios en el estado, que atienden a 31 mil 900 niñas y niños en edad escolar, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como personas discapacidad, en 79 municipios de nuestra entidad.

De igual manera, Lupita Romero de Olvera, acudió en gira de trabajo al municipio de Alfajayucan, donde inauguró un centro de PAMAR, en compañía del presidente municipal Cirilo Canuto Chávez, de la titular del Sistema DIF municipal, Guadalupe Ramírez García, del diputado local, Carlos Alberto Anaya de la Peña, de la directora del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello y Elizabeth Cravioto Barragán, sub directora de Asistencia, Protección Social y Salud Preventiva del DIF Hidalgo.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, destacó que para el gobernador Francisco Olvera, representa uno objetivo fundamental la infancia y juventud hidalguenses. Implica un deber que busca la “promoción y defensa de todos sus derechos, y el compromiso de propiciar el desarrollo integral, sano y libre de violencia”.

Después de entregar un total de 190 lentes, Lupita Romero de Olvera realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de PAMAR en la cabecera municipal de Alfajayucan, donde fue testigo de varias actividades que se llevan a cabo en este centro, reconociendo el compromiso de las madres, alumnos y las autoridades locales, de quienes destacó que siempre han sido sensibles  de las necesidades de la población y sobretodo de los padres que desean brindarle un futuro y una senda segura por la cual transitar a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario