domingo, 15 de mayo de 2011

La UAEH invita a cursar especialidad y maestría en Tecnología Educativa





Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través del Sistema de Universidad Virtual, abrió las convocatorias para cursar la Especialidad y Maestría en Tecnología Educativa.

Catalina Polo Jiménez, responsable de la Especialidad en Tecnológica Educativa dio a conocer que el programa tiene como objetivo que los docentes en servicio activo en cualquiera de los niveles educativos incorporen en su práctica educativa las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: “Los docentes tenemos que estar actualizados en el uso de nuevas herramientas para impartir clase, debemos estar preparados para brindar a nuestros alumnos lo mejor y lo último en cuanto a tecnología”.

El Sistema de Universidad Virtual (SUV) cuenta con una plataforma educativa, lo cual permite llevar a cabo la planeación, seguimiento adecuado y paulatino de todas las actividades a desarrollar: “las personas que optan por estos programas tienen la ventaja de planificar sus tiempos y actividades”.

Son ocho años de experiencia respaldando el programa educativo en el que participan 90 por ciento de docentes y 10 por ciento de alumnado que egresa de licenciatura informó.

“Contamos con la asesoría de docentes a través de foros de discusión, correo electrónico y materiales interactivos, así es como mantenemos el contacto con equipo de soporte técnico que apoya todos los días, las 24 horas”.

Por su parte, Edgar Olguín Guzmán, coordinador de la Maestría en Tecnología Educativa detalló que el programa educativo busca fortalecer estrategias docentes basadas en el uso racional de la tecnología aplicada dentro y fuera del aula: “Permite formar individuos con una sólida preparación desde el análisis hasta la implementación de proyectos basados en tecnología educativa y la evaluación de los mismos”.

La maestría forma profesionales competentes con conocimientos fundamentales para la comprensión crítica de problemas regionales y nacionales en México, aplicando acciones innovadoras y responsables que contribuyan al desarrollo, en respuesta a los retos que la sociedad demanda. “El docente aplicará conocimientos en una problemática específica generando propuestas de solución basadas en reflexiones críticas y analíticas de la tecnología educativa”, destacó.

Además indicó que estudiar un programa en línea ofrece ventajas como la flexibilidad: “El interesado puede estudiar a ritmo propio, desafiar el tiempo y la distancia,  ya que se puede estudiar el posgrado desde cualquier computadora con conexión a internet”.

La oferta curricular se compone de seis materias básicas al año, tres por cada semestre y posteriormente se deben cursar cuatro de seis materias optativas.

Al finalizar se desarrolla un proyecto terminal dé carácter profesional que de solución a una problemática, asimismo el profesional podrá asesorar o tutorar a otros alumnos en un corto plazo en la modalidad de entorno virtual estatal, nacional e internacional, explicó.

Cabe destacar que ambos programas de posgrado están relacionados, pues se puede revalidar el primer año de maestría con los estudios de especialidad, lo cual te brinda la oportunidad de contar con título y cédula profesional de cada uno de los programas educativos en tan sólo 3 años.

Los interesados en cursar alguno de los dos programas educativos deben realizar su pre-registro en línea en la página web http://virtual.uaeh.edu.mx a más tardar el 20 de Mayo para especialidad y el 31 de Mayo para maestría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario