lunes, 9 de mayo de 2011

Contra el tabaquismo, la SEPH organiza sexto concurso estatal.




Con motivo del Día Mundial contra el Tabaquismo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por el profesor Joel Guerrero Juárez, mantiene abierta la convocatoria para participar en el Sexto Concurso Juntos Contra el Tabaquismo la cual cerrará el próximo 23 de mayo.

Así lo informó el Departamento de Educación para la Salud de la SEPH, el cual convoca a participar a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como particulares de todo el Estado.

El objetivo de dicho concurso, de acuerdo con la convocatoria, es evitar el consumo del tabaco en la comunidad escolar, así como rescatar la opinión de los alumnos acerca de cómo observan a los fumadores; maestros, padres, familiares, vecinos, compañeros, atendiendo consecuencias de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Es así como, siguiendo con las instrucciones del secretario de Educación, la SEPH contribuye a promover una cultura del cuidado de la salud entre la comunidad educativa con la finalidad de extenderla en beneficio de la sociedad en general, en congruencia con el plan de desarrollo social planteado por el Gobernador del Estado, licenciado José Francisco Olvera Ruiz.

Para participar en este certamen, los alumnos de nivel preescolar podrán elaborar un dibujo en tamaño cartulina de cualquier material; en tanto que los alumnos de primaria y secundaria deberán realizar una carta escrita a mano, en una cuartilla, en la cual expresen lo que les gustaría decirle a la persona o personas para que dejen de fumar.

Los trabajos pueden ser entregados o enviados al  Departamento de Educación para la Salud de la SEPH, en bulevar Luis Donaldo Colosio número 202, segundo piso, a más tardar el 23 de mayo del 2011.

La premiación será el próximo 31 de mayo, fecha en la cual se conmemora el Día Mundial Contra el Tabaquismo, y los ganadores recibirán premios sorpresa además de su diploma de participación.

Para mayores informes y aclaraciones respecto a esta convocatoria, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (771) 71 384 94, de la oficina de Educación para la Salud de la SEPH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario