domingo, 15 de mayo de 2011

Docentes y alumnos de la UPP colaborarán en proyecto de rescate ambiental de la cuenca lechera de Tizayuca




Con el propósito de colaborar en la solución a la contaminación ambiental que se está presentando en la Cuenca Lechera de Tizayuca, la Universidad Politécnica de Pachuca, el Corporativo grupo SPECCSA, S.A. de C.V. y la Asociación Mexicana de Biomasa y Biogás (AMBB), firmaron tres convenios de colaboración.

En su mensaje de bienvenida el Mtro. Sergio A. Arteaga Carreño, rector de la UPP, manifestó que con el inicio de estos trabajos de colaboración, “refrendamos el compromiso que nos ha instruido el secretario de Educación Pública en la entidad, Profr. Joel Guerrero Juárez, de vincularnos con instituciones y organismos, para que nuestros educandos pongan a prueba sus conocimientos y a su vez los docentes aporten su experiencia a favor del detonante económico de la región y del estado”.

Asimismo, el Mtro. Arteaga destacó que gracias al esfuerzo del gobierno federal y estatal, encabezado éste último por el Lic. José Francisco Olvera Ruiz “hemos podido consolidar el esquema completo de formación académica en Biotecnología, desde la licenciatura hasta el doctorado, es así como nuestra Universidad está a la vanguardia en la docencia e investigación así como en otras áreas del conocimiento científico”. 

Al presentar el proyecto Tizayuca Limpio y Sustentable, el Mtro. Abel Clemente Reyes Presidente de AMBB, refirió que dicha propuesta en sí misma tiene muchas facetas, una de ellas impactará en el manejo de las aguas residuales, “ya que una planta de tratamiento, ofrecerá empleos y tendrá un arraigo local”. También destacó que “al involucrar a instituciones educativas, como esta Universidad prestigiosa, se genera un proceso de innovación tecnológica, de manera puntual, medible y observable, con el cual se está contribuyendo a que avance el país”.

En su oportunidad, el Ing. Rodolfo Torres Barrera, director general del Corporativo grupo SPECCSA, enfatizó que un municipio sustentable, tiene muchos beneficios, como el turismo, y así obtener más recursos federales, de esta forma se estarán abriendo más fuentes de trabajo para los egresados de las universidades del estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario