miércoles, 18 de mayo de 2011

· En gira de trabajo por Huejutla el titular de la SEPH entrega recursos del programa Escuela Segura.


·        

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez encabezó este martes una gira de trabajo por la región de Huejutla donde, primeramente, sostuvo una reunión de trabajo con la estructura educativa de los distintos niveles de educación donde anunció la integración de un inventario de cada escuela en el que se detallen los requerimientos de los planteles en materia mobiliario, infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

Estos requerimientos le fueron manifestados en su oportunidad por los supervisores, jefes de sector, directores de plantel y personal de las oficinas de servicios regionales de la región huasteca asistentes a la reunión y a quienes Joel Guerrero escuchó y atendió de manera personal.

El titular de la SEPH, refirió que con respecto a la agilización de trámites administrativos, gracias a la  digitalización del archivo electrónico de la SEPH será posible resolver problemas y  ahorrar considerablemente tiempo y recursos.

Con respecto a infraestructura anunció una inversión de 8 millones de pesos que permitirán iniciar un programa de rehabilitación de espacios educativos en la región.

Pidió la colaboración del sector educativo en la huasteca para la próxima entrega de uniformes mediante vales, mismos que los padres de familia podrán canjear con proveedores de la región para apoyar y fortalecer  la economía de la zona.

El profesor Joel Guerrero Juárez mencionó que es interés del Gobernador del Estado, licenciado Francisco Olvera Ruiz trascender en materia de desarrollo en la Entidad, "y la manera de hacerlo es apoyando a los maestros y unirnos  al trabajo que realizan en las aulas en coordinación con la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación".

Por su parte el jefe de Servicios Regionales Región Huejutla, profesor Floriberto Mendoza Castelán señaló que esta reunión de análisis conlleva una gran trascendencia pues permite tender los lazos de comunicación en el sector educativo, y sobre todo, "la oportunidad de poder plantear con toda confianza al secretario de Educación en persona las carencias y necesidades de nuestras escuelas para seguir favoreciendo la educación en la región".

En esta reunión estuvo acompañado por el director general de Programas Estratégicos de la SEPH, profesor Jorge Sánchez Lazcano, y por el titular de Servicios Regionales, licenciado Jalim Bulos Kuri, el secretario de Educación Pública

Posteriormente en la escuela primaria Fausta Cretta de la Vega hizo entrega de cheques por un monto cercano a los 500 mil pesos a escuelas de la región beneficiadas con el programa Escuela Segura que permitirán la implementación de cursos y talleres q permitan prevenir la violencia y el delito en los planteles de esta región.

Acto seguido visitó la escuela Normal de las Huastecas donde realizó un recorrido por las instalaciones al tiempo que intercambio puntos de vista con autoridades educativas y alumnos de esta casa de estudios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario