lunes, 9 de mayo de 2011

Concluye jornada democrática del PAN para elegir a sus candidatos e integrantes de los ayuntamientos.

Este domingo, la Comisión Estatal de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) a cargo de Alejandro René Soto Delgado llevó a cabo la instalación de diversos centros de votación en 30 municipios para que los miembros activos pudieran ejercer en plena democracia su voto a favor de los candidatos que consideraran como el mejor perfil, y quienes, competirán en el proceso electoral del próximo 3 de julio.
Luego de que este domingo se instalaran 30 centros de votación en igual número de municipios para que los miembros activos pudieran elegir a los candidatos que competirán en el proceso electoral del próximo 3 de julio, Alejandro Soto dejo claro que el nombre de los candidatos en municipios se darán a conocer en el transcurso de la semana, puesto que la noche de este domingo, al igual que los días lunes y martes se estará revisando las boletas para garantizar el conteo de las mismas.
En calma y conforme lo marcan los estatutos de Acción Nacional y como lo estableció la Convocatoria para los Procesos de Selección de Candidatos a cargos municipales que emitió la Comisión Nacional de Elecciones desde el pasado 4 de abril y que en el estado estuvo a cargo de Alejandro René Soto Delgado, Presidente de la Comisión Electoral Estatal de Hidalgo.
 “Estamos orgullosos porque hoy hemos electo a quienes sin duda harán un papel extraordinario a partir del 31 de mayo cuando inicia la campaña electoral. En este proceso, fuimos testigos del cumplimiento en tiempo y forma de cada una de las etapas establecidas en la convocatoria; pero sobre todo se vivió un proceso en plena tranquilidad y con la civilidad política que caracteriza al Partido Acción Nacional”, señaló Alejandro Soto.
Indicó que los municipios en los que se llevaron a cabo las votaciones con los militantes activos registrados son Acaxochitlán, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Huichapan, Mineral de la Reforma, San Felipe Orizatlán, Santiago Tulantepec, Tepeji del Río, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Xochicoatlán y Zacualtipan de Ángeles, para los casos donde existe el convenio de coalición y encabeza Acción Nacional.
En los casos donde encabeza el PRD y únicamente se voto por las posiciones de síndicos o regidores fueron en: Huautla, y Metepec.
Y, los municipios donde competirían solo como candidatos del PAN son: Agua Blanca, Huasca de Ocampo, Nopala, Progreso de Obregón, San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tlanchinol, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Xochiatipan y Zapotlán.
Alejandro Soto Delgado dijo que los únicos municipios que no cumplieron con el procedimiento de la convocatoria fueron: Mixquiahuala, Tianguistengo y Tepehuacan; en dichos lugares, los candidatos serán postulados por el método de extraordinario de designación.  
“Hacemos un reconocimiento a todas las personas que participaron durante el proceso, al igual que los miembros activos que acudieron a emitir su voto durante esta jornada democrática. Agradecemos a los integrantes de las seis Comisiones Electorales Distritales y de la propia Comisión Electoral Estatal, quienes en todo momento pusieron su mayor esfuerzo para garantizar que este proceso se llevará sin incidentes mayores”, finalizó Alejandro Soto Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario