martes, 10 de mayo de 2011

Obtienen estudiantes hidalguenses lugares sobresalientes en las Olimpiadas de Geografía e Historia.



Alumnos hidalguenses de Educación Básica y de Educación Media Superior obtuvieron lugares sobresalientes en la sexta Olimpiada Mexicana de Geografía y la quinta Olimpiada Mexicana de Historia, organizadas por la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa, informó el profesor José Antonio Ramírez Guerrero, coordinador estatal de dichos  certámenes.

Señaló que en la sexta Olimpiada Mexicana de Geografía, dirigida a jóvenes estudiantes de 12 a 16 años, y que tuvo como sede Ixtapan de la Sal, Estado de México, la delegación hidalguense obtuvo un segundo y tercero lugares nacionales, así como una  mención honorífica.

De esta manera, Omar Arturo Benítez Jiménez, alumno de la secundaria Colegio Londres, de Pachuca, obtuvo segundo lugar; Fernando Axayácatl Sánchez Juárez de la secundaria Colegio Progreso de Obregón, en el municipio del mismo nombre, se hizo acreedor al tercer lugar en el certamen, en tanto que Elías Uriel Mijares Pimentel, alumno de la secundaria Colegio Hidalgo, de Pachuca, recibió mención honorífica.
 
Recordó que los tres jóvenes que representaron a Hidalgo en el certamen fueron seleccionados en febrero pasado de un total de 210 alumnos quienes participaron en la segunda etapa del concurso estatal, cuya primera fase, en noviembre de 2010, contó con la participación de 5 mil 912 alumnos.


En cuanto a la quinta Olimpiada Mexicana de Historia, efectuada en el Distrito Federal, la delegación hidalguense obtuvo segundo y tercero lugares.

Así, Anabel López Chávez, alumna de bachillerato del Tecnológico de Monterrey, en Pachuca, ganó segundo lugar del certamen, en tanto Isthar Cahum Marrufo, alumna de la Secundaria General 1, de Pachuca, obtuvo el tercer lugar.

El profesor Ramírez Guerrero recordó que en la primera etapa de la Olimpiada Mexicana de Historia, en enero pasado, participaron 5 mil 900 alumnos, y en la segunda etapa 849 estudiantes, de los cuales fueron seleccionados, en marzo, los seis alumnos representantes de Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario