jueves, 19 de mayo de 2011

Reconoce SEP federal a Hidalgo por transparencia en manejo de recursos de Escuelas de Calidad.



En Hidalgo, el cien por ciento de los recursos aplicados al programa Escuelas de Calidad son comprobados en tiempo y forma, por lo que está colocado entre las primeras Entidades del país que cumple con dicho compromiso, de acuerdo con información proporcionada por la Coordinación General del Programa Escuelas de Calidad de la Secretaría de Educación Pública federal.

Al informar lo anterior, la profesora Irma Chávez Guerrero, coordinadora estatal del programa, destacó que el año pasado participaron en el programa 850 escuelas de todo el Estado.

El nivel de comprobación, dijo, fue reconocido a nivel nacional por la Coordinación General del Programa Escuelas de Calidad de la SEP federal mediante un oficio dirigido al secretario de Educación en la Entidad, profesor Joel Guerrero Juárez, en el cual se destaca que Hidalgo está entre los primeros cinco estados que alcanzan el 100 por ciento de comprobación de uso eficiente de recursos.

De acuerdo con la profesora Chávez Guerrero, para este 2011 se rebasará el número de planteles participantes, mismos que deben presentar el Proyecto Escolar de Transformación Educativa (PETE) con proyección a cinco años, el cual está diseñado para planear el crecimiento de la infraestructura escolar básica, como construcción o rehabilitación de baños, aulas, barda perimetral, equipamiento, talleres, etcétera.

Escuelas de Calidad está dirigido a los niveles de preescolar, primarias, secundarias y escuelas CONAFE (Consejo Nacional de Fomento a la Educación), la cuales reciben una partida inicial de 50 mil pesos y en caso de que el plantel cuente con un recurso adicional, el programa les entrega una cantidad similar a la que deposite la escuela.

Indicó que el Programa Escuelas de Calidad se fundamenta en la necesidad de alcanzar equidad en la calidad educativa, promoviendo que la comunidad de cada plantel asuma la responsabilidad y el compromiso por el mejoramiento continuo del aprovechamiento escolar, en congruencia con la política que impulsa el profesor Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública en Hidalgo, de dar prioridad a las necesidades educativas de los infantes.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo de 2011 se emitió la Convocatoria para participar en dicho programa, cuyos resultados serán dados a conocer el 14 de octubre de 2011 a través de la Coordinación General Estatal del Programa Escuelas de Calidad, las direcciones y subdirecciones de los diferentes niveles educativos.

Mayores informes en la Coordinación Estatal al teléfono 01 (771) 713 85 54; escribir al correo electrónico escuelasdecalidad@am-kids.com, o acudir al bulevar Luis Donaldo Colosio número 308, segundo piso, colonia Ampliación Santa Julia, en la ciudad de Pachuca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario