miércoles, 18 de mayo de 2011

En Hidalgo prevalece el orden social y se da respuesta contundente en materia de seguridad: Francisco Olvera



Hidalgo es un estado donde prevalece el orden social y las autoridades trabajan para dar a la población respuestas oportunas y contundentes en materia de seguridad; por lo que las familias pueden y deben estar convencidas de que continuarán desarrollándose en un clima de paz y tranquilidad, aseguró el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Al instalar y encabezar la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), el titular del Ejecutivo destacó la importancia de responder al reclamo de la sociedad y a la confianza que han depositado en sus gobiernos para así cumplirle con el mejor de los esfuerzos, de las actitudes y, sobretodo, con resultados concretos.

Resaltó que para trascender en el tema es primordial que todas las partes         –autoridades, iniciativa privada y sociedad-, se involucren y emprendan un trabajo objetivo, serio y responsable.

Y es que la labor y acciones en este rubro, indicó el mandatario estatal, no pueden esperar ni quedarse atrás, pues la seguridad y estabilidad social son la base para la consolidación del desarrollo económico y progreso de las familias hidalguenses.

Señaló que con la instalación del CESP se renovará de forma integral el Sistema Estatal de Seguridad, a través de diversos puntos, como es una efectiva coordinación entre las instancias de gobierno para generar un nuevo modelo policial que haga más confiables los cuerpos de seguridad.

De igual forma, se buscará alcanzar acuerdos oportunos con los municipios, apegados a la ley y respetando la autonomía de los ayuntamientos. También se pretende establecer un modelo único, no entendido como una sola policía, donde los diferentes organismos de seguridad apliquen una sola estrategia y se capaciten de forma homogénea.

El fortalecimiento de todas y cada una de las instituciones de seguridad será primordial en la entidad, lo que permitirá contar con un mejor esquema de inteligencia.

Por otra parte, afirmó el gobernador Olvera, el sistema penitenciario debe ser mejorado para evitar los hacinamientos y se cuente con mejores métodos de readaptación social.

Punto importante es el rubro de prevención del delito, donde la participación de la sociedad es primordial para que a través de la debida capacitación se cuente con una organización social inmersa en la vigilancia de su entorno; además de instaurar actividades de diversa índole en las que se involucren principalmente las nuevas generaciones.

Por su parte, el secretario ejecutivo del CESP, Nicolás Ramírez Gómez, subrayó que Hidalgo ha sido pionero en estrategias, programas y políticas públicas en materia de seguridad, por lo que existe pleno compromiso en dar seguimiento y cumplimiento a los acuerdos establecidos, así como un uso transparente de los recursos asignados.

Nicolás Ramírez indicó que el consejo se encargará de evaluar y supervisar las políticas, programas y acciones emprendidas por el Sistema Estatal de Seguridad, a fin de garantizar la oportuna y eficaz atención y respuesta a las familias hidalguenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario