lunes, 23 de mayo de 2011

CANACO Pachuca apoya iniciativa de Viggiano




La Cámara Nacional de Comercio Pachuca, se sumó a la Iniciativa de Ley para la Protección y Promoción de Buenas Prácticas Comerciales, suscrita por la Diputada Alma Carolina Viggiano ante la Cámara de Diputados.

El Licenciado Andrés Velásquez Vázquez Presidente de CANACO en Hidalgo y Vicepresidente de CANACO a nivel nacional, destacó el trabajo presentado por la legisladora hidalguense, mismo que respaldó sabiendo de la importancia que tiene el comercio en Pachuca. A esta reunión se sumo el ex Diputado Local Alfredo Bejos quien en su momento impulsó esta iniciativa en el ámbito local.

Viggiano explicó ante la cámara hidalguense que esta propuesta busca garantizar que las relaciones comerciales celebradas en México guarden el debido equilibrio, impulsando a las grandes cadenas sin perjudicar a los pequeños establecimientos y a los productores de las distintas regiones del país.

Puntualizando que en México existen cerca de 2 millones de tiendas minoristas, de las cuales alrededor del 70% son pequeños establecimientos y el 30% tiendas de autoservicio y grandes cadenas comerciales.

De igual manera, la legisladora hidalguense destacó que la iniciativa contempla medios alternativos de solución de conflictos entre las partes involucradas para facilitar los procedimientos y reducir los costos en la solución de controversias y plantea la creación de un Consejo para la Protección de Buenas Prácticas Comerciales, dependiente de la Secretaría de Economía, a través del cual se vigile el cumplimiento de la ley y se sancionen las conductas contrarias a las buenas prácticas comerciales.

Es así como legisladora hidalguense y CANACO Pachuca se han comprometido a trabajar en conjunto para buscar soluciones que le permitan al pequeño comercio recuperar el terreno perdido tras la llegada de tiendas comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario