domingo, 15 de mayo de 2011

Hidalgo, primera entidad federativa que da respuesta positiva al pliego petitorio del magisterio




El gobernador José Francisco Olvera Ruiz posicionó a Hidalgo como la primera entidad de la República en dar respuesta positiva a las necesidades del magisterio, planteadas dentro del Pliego Petitorio 2011, que en días pasados fuera presentado al Ejecutivo por parte de las y los maestros hidalguenses, a través de su representación sindical.

Cabe destacar que fueron muchos los años que tuvieron que esperar los docentes de la entidad para que nuevamente el gobierno estatal les obsequiara tan esperada respuesta, aun antes del 15 de mayo, fecha simbólica para los docentes, ya que en antaño las negociaciones se alargaban por más tiempo.

Como muestra del impulso que la actual administración le otorga al sector educativo, fue el propio gobernador Francisco Olvera quien en esta ocasión firmó la minuta que da certeza y legalidad a los acuerdos que se llevaron a cabo con la Sección XV del SNTE, que encabeza Mirna García López.

También signaron el documento, la líder magisterial, y el secretario de Educación Pública estatal, Joel Guerrero Juárez, siendo testigos del acto miles de maestras y maestros procedentes de todo el territorio hidalguense, lo que demuestra el interés del mandatario de apoyar a la educación y estar cerca de sus trabajadores.

En la voz de la secretaria general de la Sección XV del SNTE, Mirna García López, los integrantes de este gremio reconocieron la voluntad y atención que ha demostrado el actual titular del Ejecutivo en tan importante y vital tema, lo que redundará en beneficios directos tanto para profesoras y profesores, como para personal administrativo.

Entre los principales contenidos de la respuesta al pliego petitorio 2011 aparece un incremento significativo a los bonos de "Inicio Escolar" y del "Día del Maestro"; así como al monto denominado "Obsequio de fin de Año".

De igual forma, se crea el bono general de "Transporte", el cual ayudará a la economía de todo el personal de educación básica, docente y administrativo.

Respecto al tema de reconocimientos, se alcanzó un incremento en el rubro de la medalla y estímulo "Ramón G. Bonfil", en un porcentaje superior al 32 por ciento.

Este año, se da amplio respaldo a diversos programas del orden social por parte del gobierno estatal, como la creación de una Caja de Ahorro y Crédito, el Fondo de Ahorro para la Jubilación, el apoyo a capacidades diferentes, ya sea para trabajadores o para sus hijos, estímulo a la productividad, así como para la Formación y Actualización Profesional.

Punto importante son los recursos que también se destinan al denominado "Sistema Profesional de Carrera", mejor conocido como "Carrera Administrativa". Con ello, el personal administrativo verá atendida una añeja aspiración, al ofrecerles expectativas reales de reconocimiento a su esfuerzo y formación.

Por otra parte, a fin de estar acorde a la demanda tecnológica del Siglo XXI,  los docentes cuentan ahora con una prestación significativa, con la cual podrán adquirir equipos de cómputo.

Para todas estas acciones a favor del sector educativo, la administración de Francisco Olvera destina este año una inversión de 195 millones de pesos, lo que habla del gran esfuerzo realizado por parte de las autoridades hidalguenses para dar atención al magisterio.

Esta voluntad por mejorar las prestaciones magisteriales y administrativas de los integrantes de la Sección XV del SNTE, podrá percibirse no sólo dentro del sector; sino que, lo más importante, en la calidad educativa impartida a los niños y jóvenes alumnos hidalguenses, por parte de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario