lunes, 16 de mayo de 2011

Responder a la confianza de la sociedad con transparencia y eficiencia en la rendición de cuentas, prioridades de mi gobierno: Francisco Olvera


“En materia de transparencia no existen grados; está o no presente”, y la sociedad espera que nos conduzcamos empleándola siempre; administrando y utilizando de manera responsable todos los recursos públicos, declaró el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Al iniciar la Jornada de Concientización y Orientación hacia la Transparencia en la Rendición de la cuenta Pública y la Entrega-Recepción de los bienes y Recursos Municipales, el mandatario aseguró:

“Los servidores públicos de Hidalgo estamos más que obligados a fortalecer y avanzar en el tema de la transparencia; esa es nuestra gran responsabilidad. Es deber de todos nosotros rendir buenas cuentas a la sociedad y manejarnos con apego a la ley”.

Francisco Olvera destacó la importancia de que la ciudadanía confíe en sus instituciones, autoridades y que éstas últimas le sirvan mejor y le den mayores resultados a la población.

Por ello, continuó, es que impulsamos la realización de estos trabajos, cuyo objetivo está centrado en informar sobre el tema a los involucrados, a través de dos vertientes principales, el cumplimiento de la ley y de los órganos que genera y, la actitud del servidor público ante la sociedad.

El primero, indicó el jefe del Ejecutivo estatal, contempla dar a conocer lo que establece la ley en cuanto a transparencia y rendición de cuentas, así como los requerimientos y procedimientos que deben contemplarse y llevarse acabo para que se obtengan óptimos resultados  en beneficio de los ciudadanos.

Y el segundo, añadió, es enfatizar en la importancia de la actitud que adoptan los servidores públicos respecto a las disposiciones legales y la forma en que deben conducirse en su trabajo.

Este último punto, subrayó el gobernador, es el más importante, ya que es la base para lograr que las personas fortalezcan la confianza en sus gobiernos, al tiempo que se incrementa la credibilidad en la labor que se emprende desde la administración pública.

En este sentido, Olvera Ruiz exhortó a los presentes –principalmente a los alcaldes-, a que rindan cuentas a la ciudadanía de forma eficiente, clara y oportuna para así otorgar verdaderos resultados y soluciones a las demandas sociales.

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura del Congreso local, Ramón Ramírez Valtierra, resaltó la importancia de que los tres poderes y niveles  de gobierno sean eficientes en un sentido legal, ya que esto redundará, siempre, en la multiplicación de los satisfactores de la ciudadanía.

El coordinador de Congreso y el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, Rodolfo Picazo Molina, reconocieron el interés y compromiso que tiene el gobernador Olvera, de cumplir el reclamo de la población, en cuanto a consolidar la transparencia y la eficiencia en la rendición de cuentas por parte de las autoridades.

Estuvieron en este evento, el gabinete en pleno; la consejera presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo, Flor de María López González; el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en la entidad, Raúl Arroyo; presidentes municipales y diputados locales, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario