viernes, 6 de mayo de 2011

Anuncia el gobernador Olvera importantes recursos para la región de Actopan




Durante una gira de trabajo que realizó por el municipio de Actopan, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz entregó y anunció importantes apoyos en beneficio de diferentes sectores sociales de la región del Valle del Mezquital.

En primer lugar, refrendó su compromiso con los productores agrícolas, a quienes les manifestó: “las familias del campo deben vivir dignamente, por lo que emprenderemos acciones y programas específicos a su favor”.

Ante miles de campesinos de esta zona de la entidad y acompañado del secretario de Agricultura, José Alberto Narváez Gómez, el mandatario estatal hizo entrega de modernos tractores, así como paquetes de semillas mejoradas y certificados para la generación de proyectos productivos.

Respecto a éstos últimos, Francisco Olvera afirmó que durante su administración se impulsarán aquellos que cuenten con una planeación debidamente estructurada y que verdaderamente den resultados; esto, para que el recurso canalizado se invierta óptimamente.

Con la presencia del alcalde de Actopan, Jaime Galindo Ugalde, el jefe del Ejecutivo subrayó que el campo hidalguense tiene mucho potencial, “hay que aprovecharlo, tecnificarlo y darle valor agregado para que las familias que viven de él perciban directamente en su economía los beneficios”, aseguró.
  
INSTALA COPLADER REGIÓN VII-ACTOPAN

Posteriormente, Francisco Olvera llevó a cabo la instalación del Coplader de la Región VII Actopan –que contempla los municipios de Actopan, El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador y Santiago de Anaya-, acto que presidió junto con el secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca.

Ahí, el gobernador anunció la aplicación de más de 250 millones de pesos para la construcción, continuación y conclusión de obras en diferentes localidades de esta parte del Valle del Mezquital.

Asimismo, dio a conocer que en este primer mes de su gestión, los hospitales y centros de salud de la región y del estado ya cuentan con el debido abastecimiento de medicinas, con lo que se da solución a la problemática de la falta de las mismas que sufrían los usuarios de estos sitios.

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo los secretarios de Salud, Pedro Luis Noble; de Turismo y Cultura, Renato Olivares; de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Honorato Rodríguez, y la directora general del DIF, Luz Elena Sánchez Tello; así como los diputados, local y federal, por este distrito, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario