miércoles, 4 de mayo de 2011

Se realizó la Expo Innova Prepa 4



Pachuca de Soto, Hgo.- Se realizó en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 4 la Expo Innova Prepa 4, donde el alumnado mostró su capacidad de ingenio a través de innovadores proyectos educativos.

Jesús Osiris Leines Medécigo, director de la unidad educativa, refirió que el objetivo de la actividad es desarrollar la creatividad de los alumnos a través de dinámicos inventos creados por ellos mismos, cumpliendo así con el modelo educativo de la Universidad.

“Nuestro programa contempla la realización de un proyecto que puede ser ecológico, productivo o tecnológico, en donde los jóvenes tienen el apoyo de sus catedráticos y son apoyados por investigadores de esta casa de estudios”, explicó.


En este sentido, reconoció el esfuerzo de los alumnos participantes en este evento: “Agradezco a los jóvenes su participación, realizan un gran esfuerzo al presentar proyectos que implican tiempo, dinero y, a veces lo hacen sólo por una calificación, sino que forma parte de los objetivos de nuestro programa de bachillerato. Despertar esa creatividad, esas habilidades en el joven de investigar, descubrir el conocimiento por sí mismo.

Exhorto a los jóvenes, a continuar participando en este tipo de actividades, desarrollando proyectos que no solamente les resuelve su situación académica en el bachillerato, sino que en un futuro pueden ser determinante para que puedan crear su propia empresa”, destacó.

En entrevista con los medios universitarios, Eric Melo Gamero, alumno del sexto semestre, se mostró complacido:“Es bueno que la Universidad organicé este tipo de eventos porque podemos echar a  volar la imaginación y crear proyectos que sean productivos”.
Cabe destacar que en este evento participaron 341 jóvenes universitarios de bachillerato con igual número de proyectos, de los cuales 17 fueron seleccionados en las categorías de ecología, productividad y tecnología entre los que destacan: Crema Corporal Sweet Soul a base de extracto de uva, Garrafón Saborera que mezcla la pulpa de fruta para obtener agua de sabor; Almohada Terapéutica, a base de semillas naturales mexicanas con propiedades curativas; Blue Energy, pantalla interactiva multitouch y abono térmico para calentar agua en zonas marginadas a través de la descomposición de materia orgánica, entre otros.

Todos ellos participarán en la Expo Innova Universitaria a realizarse los días 11 y 12 de mayo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario