jueves, 5 de mayo de 2011

Más de 16 mil docentes de educación básica presentarán exámenes de actualización.



Los próximos días sábado 7 y domingo 8 de mayo, serán aplicados los Exámenes Nacionales para la Actualización de Maestros en Servicio a un total de 16 mil 347 docentes de educación básica del Estado.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por el profesor Joel Guerrero Juárez, la cual mediante la Dirección del Programa de Actualización Docente (PRONAP) publicó la convocatoria para los exámenes correspondientes al ciclo escolar 2010-2011, del 17 de febrero al 8 de marzo de este 2011.

Al respecto, se dio a conocer que los más de 16 mil participantes en esta jornada de exámenes, son profesores frente a grupo, personal directivo, de supervisión, jefes de enseñanza y asesores técnico pedagógicos de todos los niveles y modalidades de educación básica.

Cabe recordar que, de acuerdo con la convocatoria, los maestros quienes desempeñan actividades en más de un nivel educativo: preescolar, primaria y secundaria; presentarán únicamente un examen por horario de aplicación.

Para participar en este proceso, los maestros inscritos a los exámenes nacionales de actualización contaron con materiales de apoyo en la página de Internet de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio: http://formacioncontinua.sep.gob.mx; además de servicios de asesoría, biblioteca y círculos de estudio en su Centro de Maestros.

La aplicación de los exámenes será en las sedes correspondientes a los municipios de: Pachuca, Actopan, Apan, Tulancingo, Huejutla, Molango, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Huichapan, Tula, Zimapán, Jacala, San Bartolo Tutotepec, Metztitlán, Francisco I. Madero y Mixquiahuala.

Para acreditar su examen nacional, el sustentante deberá obtener una calificación de 60 puntos o más. Los resultados estarán disponibles a partir del 4 de junio de 2011, en la página electrónica de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio, o llamando al número de TELSEP 01800 288 6688, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario