jueves, 5 de mayo de 2011

Unir esfuerzos con los Consejos Escolares de Participación, compromiso del secretario de Educación.



Unir esfuerzos entre el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y los Consejos Escolares de Participación Social es un compromiso que estableció el titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, durante una visita de trabajo que realizó en las escuelas: Secundaria Técnica Núm. 40 y Primaria General Netzahualcóyotl, de Pachuca.

Puntualizó que la SEPH continuará apoyando a los Consejos Escolares de Participación Social en sus tareas fundamentales, como es impulsar acciones de mejoramiento en instalaciones escolares; coadyuvar en el fortalecimiento de la calidad en la enseñanza, así como promover actividades extraescolares.

Destacó que es prioridad del Mandatario estatal, licenciado José Francisco Olvera Ruiz que todo lo que se pueda hacer en beneficio de nuestros niños y jóvenes se debe emprender en el marco de un trabajo conjunto y una responsabilidad compartida. En este sentido, celebró que en los Consejos Escolares esté presente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Resaltó que, si bien, los Consejos Escolares se encargan de propiciar la colaboración entre madres y padres de familia para incorporar a la escuela en programas de lectura, uso y mejora de bibliotecas escolares y crear círculos de lectura, en esta responsabilidad también cuentan con el respaldo de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo.

A los integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social dijo que las visitas iniciadas en las escuelas tienen como principal objetivo que se trabaje con mucha cercanía y colaboración en varios programas de beneficio para la comunidad escolar, como el fomento a la lectura, cuidado al medio ambiente, activación física, integración familiar, infraestructura en planteles, protección civil, seguridad y prevención de la violencia entre alumnos, alentar el consumo de alimentos saludables, así como organizar eventos deportivos, actividades recreativas, artísticas o culturales en beneficio de la escuela.

En ambos planteles, el profesor Joel Guerrero refrendó el compromiso del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz de entregar, en apoyo a la economía familiar de los hidalguenses, para el siguiente ciclo escolar 2011-2012, uniformes para alumnos de escuelas secundarias públicas que serán entregados a través de vales. Para ello, pidió a los integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social su apoyo en la integración del padrón de alumnos de sexto año de primara, quienes ingresarán a secundaria el siguiente ciclo lectivo, así como aquellos que pasarán a segundo y tercer grado.

En esta gira de trabajo el secretario de Educación Pública de Hidalgo estuvo acompañado por el subsecretario de Planeación, Administración y Finanzas, licenciado Pablo Pérez Martínez, y por el director general de Programación, Planeación y Evaluación, profesor Fernando Cuatepotzo Costeira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario