jueves, 5 de mayo de 2011

La UAEH entregó 600 becas a alumnado de nivel bachillerato





Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó casi 600 mil pesos en becas correspondientes al periodo enero – junio 2011 al alumnado de las Escuelas Preparatorias Número 1, 2, 3, 4, así como al bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji del Río, beneficiando a un total de 600 jóvenes.

En ceremonia oficial, celebrada en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), el rector Humberto Veras Godoy realizó la entrega de cheques de manera simbólica a 20 jóvenes que cursan el nivel medio superior en la máxima casa de estudios.

Al dirigir su mensaje ante la comunidad universitaria, manifestó que el fondo constituido para poder entregar las becas tiene su antecedente en el manejo eficiente de los recursos financieros de la Universidad, “La labor que realizamos los universitarios de manera cotidiana tiene la oportunidad y gran ventaja de hacerse de manera trasparente. Lo que hoy hacemos en el contexto de la educación media superior del estado va encaminado a fortalecer el desarrollo de los jóvenes universitarios, ya que cada uno representa potencialmente la oportunidad de un futuro mejor para nuestro país “, indicó.

En entrevista con los medios universitarios expresó, que anualmente se entregan un total de mil 200 becas, número que se ha incrementado, tras mencionar que en la primera versión se entregaron sólo 400 becas. “Estas acciones forman parte de la rendición de cuentas de la Universidad, es un recurso que se obtiene a través de los ahorros realizados producto del buen ejercicio de los recursos de la institución y con el apoyo del Patronato Universitario para dar al alumnado la posibilidad de fortalecer su proceso de formación. Lo hemos dicho y lo refrendaré siempre, ningún alumno de la UAEH se debe quedar sin estudiar por problemas financieros”.

La UAEH siempre ha demostrado una constante preocupación por la formación de sus alumnos, colocando a la juventud como el principio y fin de su tarea educativa, señaló Juan Carlos Muñoz Medina, director general de Servicios Estudiantiles: “Por ello, miramos con optimismo y confianza a estos jóvenes, a quienes corresponderá el día de mañana desempeñarse en este nuevo mundo de desafíos, incertidumbres y grandes posibilidades, con una sólida formación profesional, lo que les permitirá hacer propuestas, abrir caminos y dejar huellas”, resaltó.

Asimismo indicó que las becas entregadas son las llaves que abren las puertas de la oportunidad para obtener un mejor futuro a través de la formación necesaria para ser exitosos.

A la entrega de becas asistió en representación del secretario de Educación Pública en la entidad, Rolando Durán Rocha, subsecretario de Educación Media Superior y Superior y Capacitación para el Trabajo, quien reconoció que el sistema autónomo ha probado éxito y es fundamental para que exista el empuje que genera la UAEH, brindando la posibilidad de que los estudiantes crean en un proyecto educativo que les puede transformar su vida.

Por su parte, Julio Valera Piedras, titular de la Oficina de Servicios Federales y de Apoyo a la Educación en Hidalgo, resaltó que la entrega de becas es un ejemplo del esfuerzo que hace la UAEH por brindar cada día mejores condiciones a los universitarios, como resultado de la inversión estratégica.

En representación de las y los beneficiados, Pablo Naranjo Galindo, alumno de la Escuela Preparatoria Número 2, agradeció a las autoridades universitarias el esfuerzo para otorgar cada vez más becas a quienes lo requieren. “La educación es la inversión más importante de las familias, pero no todos tienen la oportunidad de hacerlo, por ello, recibir este apoyo es motivo de alegría y satisfacción, sepan que lo retribuiremos con nuestra dedicación y esfuerzo a la sociedad”.

La beca bachillerato consiste en un apoyo económico de 950 pesos pagados en una sola exhibición en el periodo enero - junio del 2011.

Los becados deberán participar en algún programa en el que puedan desarrollar actividades en beneficio de la comunidad universitaria, dentro de su Escuela Preparatoria o Institución Universitaria.

Cabe destacar que la Dirección General de Servicios Estudiantiles a través de la Dirección de Becas y Apoyo Académico, publicó la lista de beneficiados que fueron seleccionados en base a la  revisión y análisis de los expedientes por parte del Comité Técnico de Becas de la UAEH. La lista puede consultarse en la página institucional www.uaeh.edu.mx.

A la entrega de becas asistieron también Jesús Ibarra Zamudio, coordinador de la División de Docencia; Ramiro Mendoza Cano, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH (SPAUAEH) y Gregorio Guadalupe Díaz Moreno, secretario general del Sindicato de Personal Administrativo de la UAEH (SUTEUAEH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario