domingo, 1 de mayo de 2011

Para celebrar el día del Niño, se realizaron un total de 65 ferias Interactivas en todo el estado. Lupita Romero de Olvera






Más de 50 mil familias hidalguenses, convivieron en las Ferias Interactivas que promovió el Sistema DIF Hidalgo, con la finalidad de celebrar el día del Niño, estás se realizaron en 65 municipios, iniciando el pasado 27 de abril en Pisa Flores, Ajacuba y Tetepango, concluyendo el 1 de mayo en El arenal, Progreso y Chapulhuacán.

Las Ferias Interactivas, son un trabajo interinstitucional de dependencias estatales como el Sistema DIF Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud, además del Consejo Nacional Educativo y 65 DIF municipales.

Por lo que a través de 310 stand interactivos, que se instalaron en las 65 ferias, se promovió el desarrollo integral de las niñas y niños hidalguenses, a través de la estimulación del desarrollo psicomotriz, emocional y del pensamiento lógico, mediante las actividades lúdicas, que permiten a los menores desarrollar habilidades, destrezas, conocimientos, actitudes y aptitudes, encaminadas a fomentar una sana competencia.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, María Guadalupe Romero de Olvera, estuvo presente en la Feria Interactiva realizada el pasado sábado en el Parque Hidalgo del municipio de Pachuca, donde acompañó a la alcaldesa Geraldina García Gordillo y al presidente del Sistema DIF Municipal, José Luis Osorio Piña, en la entrega de 500 actas de registro de menores, pertenecientes a una campaña gratuita, para celebrar a los menores.

Durante su intervención la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, destacó que el principal objetivo de los padres es desear la felicidad de sus hijos, por lo que resalto el trabajo que realizan para dotarlos de herramientas que los ayude a superar los obstáculos que deberán enfrentar, por lo que es importante otorgarles certeza jurídica con registros de nacimiento.

También habló que los derechos de las y los niños, donde es importante darles identidad y nacionalidad, además de subrayar que una de las obligaciones más importantes que tienen los menores, es la del respeto.


En el evento, la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello, subrayó que las públicas dirigidas al desarrollo integral de las familias, son una prioridad para el gobernador Francisco Olvera Ruiz y María Guadalupe Romero de Olvera, por lo que trabajan sobre acciones que beneficien a la población vulnerable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario