martes, 3 de mayo de 2011

Sistema DIF Hidalgo inauguró un centro PAMAR en el municipio de Tlahuiltepa.



A fin de realizar una visita a los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, el Sistema DIF Hidalgo se trasladó en gira de trabajo a los municipios de Chapulhuacán y La Misión.

En el EAEyD  de Chapulhuacán personal de esta institución convivió con los 90 beneficiarios de ese espacio, entre los cuales se encuentra población abierta, escolares y, principalmente, jóvenes bachilleres. Esta cocina atiende diariamente a un promedio de 90 personas.

En La Misión, se visitó el espacio que está ubicado en la comunidad de Jacalilla, donde se benefician a 74 personas quienes, sumadas a quienes asisten a dos cocinas más en ese municipio, logran un total de 142 beneficiarios.

Posteriormente, se trasladó al municipio de Tlahuiltepa, donde se inauguró un centro PAMAR que atenderá a 70 personas, de las cuales 30 son niñas y niños menores de 12 años, 10 adolescentes, 5 adolescentes embarazadas y 25 padres de familia.




Tanto en este, como en todos los centros PAMAR, los beneficiarios asisten a pláticas de orientación, cursos de capacitación y asesoría al personal operativo, así como promoción de becas escolares, entre otras actividades.

Con la inauguración del PAMAR en Tlahuiltepa existen en el estado 74 de estos centros, los cuales atienden a 3 mil 801 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario