martes, 3 de mayo de 2011

Renato Olivares, presencia al Festival de Bandas de Viento




Calnali, hgo.- Las principales calles de la cabecera municipal de Calnali, lucieron concurridas al paso del desfile de las bandas de viento que animaron con su música y colorido a los pobladores y visitantes,  asi como a las autoridades encabezadas por el alcalde Wenceslao Revilla y el Secretario de Turismo y Cultura Juan Renato Olivares.

Un recorrido que al filo del medio día que permitió observar el talento y destreza de los músicos de la región y del propio municipio que se destaca por ser la catedral de la música de viento.

Las instalaciones del deportivo de Barrio Nuevo, fue el escenario donde se ofreció un recital a los más de dos mil asistentes que se dieron cita para escuchar, observar y bailar al ritmo de la música tradicional de banda y de aquellas melodías que han sido consolidadas por otros grupos artísticos, todo esto como parte de los festejos de la Feria de San Marcos que concluyó con este excelente evento.

A nombre del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el Secretario de Turismo y Cultura felicitó a todas las bandas participantes de esta décimo octava edición, que como cada año permiten a propios y extraños disfrutar de la auténtica música de viento.

Olivares Chávez dijo que la actividad de la música en Calnali es parte de una forma de vida, que ha detonado la actividad económica en la región, donde también se ven incluidos los prestadores de servicios turísticos y los espacios culturales, por ello se comprometió a seguir apoyando eventos como éste que permiten mostrar a Hidalgo ante nacionales y extranjeros.

Por su parte el alcalde municipal Wenceslao Revilla, agradeció al funcionario estatal  su presencia y apoyo a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, para este magno evento donde dijo que año con año, se busca mejorarlo para la comodidad de los turistas y visitantes que se dan cita.

En ese sentido la directora de Cultura, Rosa Maria Vite, mencionó que el trabajo que se ha desarrollado a lo largo de 18 años en el municipio y sus localidades como la de San Andrés, hoy permite que más jóvenes y niños tengan una excelente oportunidad de expresar sus cualidades artísticas a través de la música, alejándolos del vicio.

Durante la estancia del Secretario de Turismo en este evento, se realizó un recorrido por los stands que fueron acondicionados para la venta y compra de artesanía, asi como del servicio de comida, además de la  promoción de servicios como el SPA Sterra, asentado en la sierra de Molango.

Entre los grupos musicales de bandas se contó con la presencia de Los Humildes, Corazón Azteca, Lobo, Caudillo, Flechazo y otras más que hicieron bailar a más de uno al compas de su música y versátil interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario