domingo, 1 de mayo de 2011

Abandera gobernador delegación que representará a Hidalgo en olimpiada



Fomentar la cultura física, el deporte y recreación en espacios formales para fortalecer la salud de los hidalguenses, es una de las bases establecidas en el anteproyecto del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, mediante el cual la administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz habrá de trabajar para brindar mayores niveles de bienestar a la población.

Como ejemplo de lo anterior, el gobernador, acompañado del titular del Instituto Hidalguense del Deporte, José Alberto Chávez Mendoza, abanderó a la delegación que representará a Hidalgo en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011, que en esta ocasión está compuesta por 500 integrantes entre atletas, entrenadores,  jueces y delegados deportivos, mismos que participarán en 31 disciplinas.

Teniendo como escenario el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”, Francisco Olvera resaltó que para su gobierno el deporte es una actividad sustancial, por lo que se impulsarán las acciones necesarias para que niños y jóvenes tengan mayores oportunidades de practicar diversas disciplinas en sus propios municipios y comunidades.

Convencido afirmó que es la práctica deportiva la vía para generar mejores ciudadanos, mejores familias y, por consiguiente, una mejor sociedad, por lo que habrá de ponerse atención para fortalecer la infraestructura en la materia.

A los deportistas, el jefe del Ejecutivo, les manifestó su reconocimiento por el esfuerzo que realizarán para poner en alto el nombre y colores del estado en dichas justas, “ustedes son el ejemplo y referencia para niños y jóvenes de que sí se puede salir adelante mediante la práctica del deporte, al tiempo que se alejan de los vicios”.

Como una motivación para los deportistas que representarán a Hidalgo en estas competencias nacionales, Francisco Olvera anunció un incremento en las becas y estímulos económicos a quienes sean acreedores a preseas en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario